martes, 30 de septiembre de 2014

Review Sleepy Hollow 2x02 "The Kindred"

Segundo capítulo de la temporada de Sleepy Hollow en el que por fin vuelve a aparecer el capitán Irving y se empiezan a acumular los cabos sueltos para Ichabod y Abbie. Cuidado porque después de la imagen hay muchos spoilers flotando libremente a sus anchas. Y si te perdiste la review del primero y quieres leerla, click aquí.


En "The Kindred" vemos como Ichabod, Abbie y Jenny se preparan para rescatar a Katrina de las manos de Abraham, el Jinete sin Cabeza. La verdad es que yo pensé que les costaría algo más trazar todo el plan pero han necesitado muy poquito para dar con el escondite del Jinete y encontrar el arma perfecta para enfrentarse a él y distraerle mientras se llevan a Katrina: the Kindred o el Gemelo, una especie de Frankenstein que ya Franklin intentó despertar junto con el grupo de brujas de Katrina. Encontrar la cabeza del Jinete es la excusa perfecta para que Abbie visite al pobre ex capitán Irving, ahora en la cárcel.

Después de todo el lío que montan, de resucitar al monstruo y todo, resulta que Katrina decide quedarse de infiltrada con el Jinete. No es un mal plan, pero se me ha quedado la misma cara que a Abbie cuando se ha enterado. Aunque es cierto que pensándolo detenidamente es una buena estrategia todos esperábamos que corriese a los brazos de Ichabod y pusiese tierra de por medio. Yo no querría estar cerca del Jinete ni tocarlo con un palo, y creo que a ella le pasa lo mismo, pero bueno, esperemos que su decisión aporte cosas intersantes. El Gemelo desaparecido junto con la cabeza del Jinete, Jenny en la cárcel porque la nueva sheriff es una tocapelotas de cuidado y parece que va a haber algo de pique entre las dos hermanas porque Jenny vuelve a estar en prisión para que su hermana se libre y no duda en tirarle alguna frase como "Esta vez no tardes trece años en venir a por mí". Casi nada.

Pero lo más interesante llega con Irving, que decide cambiar su versión y contar la verdad de lo que pasó aquel día: que fue el demonio Ancitef el asesino y no él, que lo hizo por proteger a su familia. El objetivo no es otro que ser trasladado al psiquiátrico pero le sale mal la jugada porque la sheriff le traslada allí para recibir electroshocks y terapia guay de ese estilo. La tía no se anda con rodeos para conseguir lo que quiere y está empeñada en que Irving le cuente todo lo que parece ocultar. ¿Y quién llega en el último momento para salvar a Irving de esos terribles electroshocks? Pues su nuevo abogado que resulta que es nada más y nada menos que Henry... el Jinete de la Guerra. Que además le hace firmar con sangre lo que parece algún contrato que ya veremos qué repercusiones tiene. 

Y esto es lo que más me ha gustado del capítulo, veremos qué tal se les da a Ichabod y a Abbie intentar comunicarse con Katrina para ver qué planean los Jinetes y Moloch, intentar sacar a Jenny de la cárcel y lidiar con Henry fastidiando a Irving. Cada vez más cosas que resolver y de las que están pendientes, y seguro que surgen más en los próximos capítulos. Sleepy Hollow es un pueblo de muchas sorpresas y seguro que todavía nos quedan muchas por ver.

2 comentarios:

  1. Lo que más me ha gustado ha sido el "jinete bueno". Con la cabeza si que da grima :) Espero que vuelva a aparecer en algún capítulo. Además, no les vendría nada mal su ayuda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. fantástica serie cada vez mejor¡¡ 3 jinetes, uno aliado de kane y de abby y el que mas miedo da¡¡ y los otros 2 uff el de fuego la hostia espero que haya mas¡¡. La mujer de kane el topo veremos que hacen. La nueva capitana una cabrona esta en todo...esperemos que salga de esa carcel la hermana de abby y vaya final con henry ideando un plan con el excapitan de la policia ufff vaya serie¡

    ResponderEliminar