viernes, 12 de septiembre de 2014

Mis procedimentales favoritos (top 10)

Ya estuve hablando de mi amor incondicional por los procedimentales en esta entrada y quería completarla con un top 10 de mis procedimentales favoritos. Como ya podéis imaginar si habéis leído la entrada anterior hay más procedimentales de policías y forenses que del resto de profesiones. Al final son mi debilidad y se me nota. Vamos con la lista de las 10 series procedimentales que más disfruto, aunque sin orden específico.


1. Mentes Criminales. Si realmente hubiese querido hacer la lista con orden de mis favoritas del todo a las algo menos favoritas tengo claro que esta serie ocuparía el primer lugar (es el único puesto que tengo claro, por eso hice la lista sin orden xD). Ahora mismo es la que más enganchada me tiene y la que priorizo siempre que tengo capítulos pendientes. Ya hablé más extensamente sobre ella en la entrada sobre sus 200 capítulos.

2. Elementary. Esta moderno y extraño Sherlock Holmes con una (y no un) doctora Watson no me convenció mucho al principio pero tras darle una segunda oportunidad ha conseguido convertirse en una serie imprescindible para mí. Me encantan los casos, la relación entre Holmes y Watson, lo peculiar de ambos y, sobre todo, los guiños a la obra clásica de Conan Doyle. 

3. Castle. Qué decir de Richard Castle que no haya dicho ya. Tengo debilidad por los escritores y este es uno de lo más peculiar. Me encantan todos los personajes y sobre todo cómo ha ido cambiando la relación entre Castle y Beckett a lo largo de las ya 6 temporadas que lleva emitiéndose la serie. Además tiene muy buenos secundarios.

4. Rizzoli & Isles. Una policía no muy femenina y una forense demasiado femenina, totalmente diferentes y sin embargo no pueden vivir la una sin la otra. Me gustan casi todos los casos pero sobre todo me gustan las relaciones entre todos los personajes y en general siempre hay buen rollo en sus capítulos.

5. Chicago Fire. Primer procedimental que no es de polis, esta vez son bomberos. No pensé que me fueran a gustar tanto pero además de crearme cierta curiosidad por este trabajo han sabido construir buenos personajes y buenas tramas. Llevo una temporada de retraso, pero en algún momento de la 3ª espero estar al día porque esta serie me ha dado muy buenos momentos en la 1ª temporada.

6. Anatomía de Grey. Aunque ahora mismo la tengo aparcada me encanta darme maratones de estos doctores con unas vidas amorosas de lo más complicada. Fue mi primera serie de médicos no española (siempre he sido muy fan de Hospital Central) y le tengo un cariño especial.

7. ER. La serie de médicos por excelencia. Nada que ver con Anatomía de Grey, siempre me ha parecido que esta es mucho más adulta y más profesional. Me tiene enganchada desde el principio y me fascinan sus personajes, creo que son el punto fuerte de la serie. Si todavía no la has visto ya tardas en darle una oportunidad a este clásico.


8. The Closer. Brenda me ha dado tan buenos momentos que me resisto a despedirme de ella y es por eso por lo que todavía me queda temporada y media por ver de esta gran serie. Aunque Brenda es la estrella indiscutible de la serie el resto de personajes no se quedan atrás y hacen que la serie sea realmente genial y adictiva. Mención especial a su gata Kitty y a sus padres, que se merecen su serie propia.

9. Los Misterios de Laura. Una gran serie española que esta temporada tendrá su versión americana de la mano de NBC con Debra Messing como Laura. Es fresca, divertida y original y me declaro fan absoluta de Laura Lebrel. Todavía no se sabe nada de la cuarta temporada y espero que TVE no tarde en dar noticias. Todavía estás a tiempo de engancharte a esta serie porque en la web de RTVE están todos su capítulos de forma gratuita: pincha aquí.

10. Bones. Aunque ya no viva sus últimas temporadas con la intensidad de las primeras Booth y Brennan me han dado grandes maratones y muchas horas de entretenimiento. Un procedimental sobre un poli del FBI y una antropóloga forense, ¿cómo no me iba a gustar si es una combinación perfecta para mí?

Bonus: Body of Proof. No he podido resistirme a volver a nombrar de nuevo a la ya terminada serie de la forense Megan Hunt, que con su equipo me entretuvo muchísimo aunque la primera vez que intenté verla no me gustó y tuvo que esperarse a que le diera una segunda oportunidad. Todavía la echo un poquito de menos, así que como pequeño homenaje se ha colado en este top 10.

Bonus no serie: Policías en Acción. Ya hablaré de forma más extensa sobre este docurreality de La Sexta que me tuvo enganchada el verano pasado y que sigue haciendo lo propio este verano. De momento os digo que por las horas de entretenimiento que me ha dado se merece estar aquí, aunque haya tenido que inventarme una categoría para encajarlo. Si alguna vez os ha llamado la atención la mítica serie estadounidense Cops aquí tenéis su versión española.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en "Anatomía de Grey", "Chicago Fire", "Castle", que la veo principalmente por sus protagonistas, y "ER", que es la serie de médicos por excelencia, como bien has dicho.
    Por lo general, las series policíacas o de investigación no son de mis favoritas, pero a veces hay alguna excepción.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. @Mary-chan: Veo que te van más las series de médicos. Todos tenemos nuestras preferencias jeje. A Castle es imposible resistirse ^^

    ResponderEliminar