sábado, 27 de septiembre de 2014

Primera tanda de pilotos de otoño

Aquí vamos con otra tanda de pilotos, en estas casi dos semanas han vuelto muchas series y se han estrenado otras tantas y estos son los pilotos que he visto:


The Mysteries of Laura es la adaptación que han hecho al otro lado del charco de nuestra Laura (Los Misterios de Laura, aquí en TVE y desafortunadamente todavía con la incógnita de si habrá o no cuarta temporada y para cuándo. Señores de TVE, no sé a qué están esperando). Aquí tenemos a una genial María Pujalte y allí tienen a Debra Messing, que no es que no sea genial pero que a mí no me termina de convencer como esa Laura desordenada, al borde de un ataque de nervios por cualquier trastada de sus gemelos en mitad de un caso importante y siempre teniendo que aguantar a su ex marido por medio. Debra Messing no parece estar al borde del colapso, más bien maneja a sus gemelos, a su ex marido y a los delincuentes sin despeinarse mucho. No se parece mucho al personaje interpretado por María Pujalte, al menos en mi opinión. Yo prefiero la serie y el personaje de la serie española, pero eso no implica que The Mysteries of Laura sea una mala serie o un mal piloto. En absoluto. Me ha parecido un piloto muy decente y una buena serie, con un tono muy parecido al de la española y con buenas posibilidades. Yo seguiré viéndola y quién sabe, quizá cuando os cuente mis impresiones al final de la temporada la Laura americana se parezca más a la española, o quizá no y tenga su propia identidad. Me gustará averiguarlo. En cualquier caso habrá futuro post del final de la primera temporada y también de la española Los Misterios de Laura.

Red Band Society es la adaptación de la maravillosa serie catalana Polseres Vermelles (Pulseras Rojas en español), de cuya maravillosa primera temporada hablé aquí y que todavía tengo pendiente por ver la segunda. A pesar (o quizá por culpa) de lo enamorada que estoy de la serie española la americana me ha dejado fría. No me gustan los cambios que han hecho con los personajes, me parece que no funcionan y que le quitan la mayoría del encanto que tenían los españoles. Me pareció tremendamente vacía en comparación. Tal vez si no fuese una adaptación, si fuese sin más una nueva serie americana, le habría dado algún capítulo más de margen, o quizá pensaría lo mismo que ahora. Decepcionante y poco interesante, así que no me la quedo.


El piloto de Madam Secretary no me ha gustado, aunque la verdad es que ya lo esperaba. Ya he dicho en más de una ocasión que las series con mucha carga política no me interesan, son tramas que me aburren y esta es esencialmente una serie de política. He visto el piloto un poco por inercia y me ha parecido bastante aburrido así que ni siquiera he llegado a terminarlo. No sé si a los que les gustan este tipo de series les habrá parecido igual de aburrido que a mí pero si no te gustan las series de política esta no es la tuya.




Scorpion es una serie de acción y yo tenía el presentimiento de que no me iba a gustar. Las de acción no suelen ser mi tipo de series, pero me alegro de haberle dado una oportunidad porque me equivoqué completamente. Un equipo de cuatro genios, cada uno experto en un tema, es reclutado por el gobierno americano para solucionar cualquier tipo de problema. A los cuatro genios se une una camarera con su hijo, un pequeño genio al que no entiende, y que aporta la normalidad al grupo (y que me ha parecido un poco como si fuese Penny en The Big Bang Theory, la chica normal y mona en el grupo de superdotados). Y como digo el piloto me ha gustado mucho más de lo que esperaba, me ha mantenido enganchada a la pantalla e incluso se me ha hecho corto así que estoy preparada para quedármela y explorar otro tipo de series que no conocía hasta ahora.

Black-ish no me ha gustado nada de nada. Me ha parecido una serie bastante petarda intentando tomarse muy en serio a sí misma y la verdad es que tanto los protagonistas como el argumento me ponen de los nervios. A veces añado pilotos a la lista aunque sepa que prácticamente seguro acabarán yendo a la papelera pero eh, algunas veces, unas poquitas veces esos pilotos me sorprenden (como el de Scorpion). Este no ha sido uno de ellos.





How to Get Away With Murder es la tercera serie de Shonda Rhimes, que se une a Anatomía de Grey y a Scandal compartiendo incluso día de emisión. Disfruto con Anatomía de Grey pero todavía no he probado Scandal, así que tenía ganas de ver si esta me sorprendía y me gustaba. Y la verdad es que sí que lo ha hecho. El piloto me ha dejado bastante sorprendida: hay mentiras, sexo, infidelidades, muchos secretos escondidos, una profesora de derecho y abogada que es capaz de dejar libre a cualquier asesino o criminal y unos estudiantes que me parece que todavía esconden mucho y que habrá que ir descubriendo. Creo que esta serie es de las que engancha, espero no equivocarme y que los nueve capítulos restantes sean igual que este.

Así que de estas seis nuevas series me quedaré la mitad: The Mysteries of Laura, Scorpion y How to Get Away With Murder. Espero no tener que acabar deshaciéndome de ninguna más adelante.

2 comentarios:

  1. Tendré en cuenta tu opinión, y les echaré un ojo. "Red Band Society" tampoco es que pensara verla, ya que la española no me llegó a enganchar. No dudo que sea una buena serie, pero no soy muy fan de las series españolas, y más si son dramas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. The Mysteries of Laura me pareció muy muy muy sosa y forzada, como nuestra Pujalte no hay nada :D y How to Get Away With Murder me gustó mucho, estoy deseando ver más...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar