sábado, 20 de septiembre de 2014

Everything is awesome (review The Lego Movie)

Desde la primera vez que oí que iban a hacer una película con Legos pensé que lo más seguro es que fuese una chorrada como la copa de un pino. Después de haberla visto me alegra muchísimo decir que me equivoqué y que The Lego Movie es una genialidad.

Lo primero que me llamó la atención fue que la animación está muy bien conseguida. Se trata de animación por ordenador, claro, pero parece tan real que podría llegar a creer que lo han hecho con muñecos y piezas Lego de verdad. Después de rendirte ante lo bien hecha que está la película no te queda otra que aceptar que tú mismo, jugando con tus Legos cuando eras pequeño, podrías haber imaginado una aventura parecida. Si has jugado con Legos, construyendo mil mundos con personajes diferentes, prepárate para recordar con nostalgia esos momentos. La parte nostálgica de los Legos y de la infancia para mí es uno de los encantos de la película.

Y no podemos olvidarnos de los personajes y de la historia. Salen personajes míticos como Batman, Gandalf, Wonder Woman, algo parecido a Hello Kitty, ¡incluso Abraham Lincoln! La historia es una de esas historias de chico anónimo y totalmente normal destinado a salvar el mundo (el Lego-mundo en este caso), o al menos eso es lo que parece al principio. Como ya sabéis que soy anti spoiler no voy a contar nada más, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. Os aseguro que merece la pena darle una oportunidad. Yo la ví doblada porque la ví acompañada pero si la hubiese visto sola habría escogido verla en VOSE por la cantidad de voces conocidas (os dejo la ficha de personajes en IMDb).

Y para terminar de convenceros os dejo con el trailer en ambas versiones, doblada y en VOSE. Como curiosidad, la super canción "Everything is awesome" ("Todo es fabuloso" en la versión doblada al español) se ha convertido en mi nuevo tono de llamada. ¡Y yo que pensé que la película no me iba a gustar!

Trailer en VOSE

Y doblado