viernes, 5 de septiembre de 2014

The Purge: una noche más bien floja

Cuando leí por primera vez el argumento de esta película me faltó tiempo para apuntarla en la lista de las que quería ver. Muy resumido, hablamos de un renovado Estados Unidos en el que el grupo dirigente decide crear una noche al año llamada la Purga, en la que no hay servicios de emergencias y cualquier delito cometido durante esa noche es legal. Hay mucha gente encantada con la Purga y mucho pirado suelto que se dedica a limpiar esa noche las calles de mendigos y demás "basura" según la mentalidad de la mayoría. Claro que además de eso siempre puedes aprovechar para cargarte a ese vecino que te cae tan mal, o a la suegra a la que no aguantas. O a gente aleatoria por razones igual de aleatorias.

La película se centra en una de esas Purgas, en la que una familia rica (a costa de vender sistemas de seguridad super chachis para esas noches) acaba pasando una noche menos tranquila de lo que esperaba. Y a partir de aquí, empiezan los spoilers.

Para empezar tenemos al novio de la chica, que se cuela en casa con intención de matar al padre (toda esa trama me pareció tremendamente innecesaria) y para añadirle un problema más aparece un extraño llamando a la puerta, que resulta ser un mendigo huyendo de unos jóvenes que estaban intentando matarle. El hijo pequeño le abre la puerta y le deja pasar, así que los jóvenes se quedan sin diversión y deciden que si la familia no suelta al mendigo al que ellos quieren matar entrarán por la fuerza y los matarán a todos. Y con el tira y afloja de qué vamos a hacer ahora, soltamos al intruso y le dejamos morir o no lo hacemos, se pasan media película. Cuando empezó la parte de la acción de verdad yo ya estaba aburrida. Es una película muy previsible y no cuesta nada averiguar qué va a pasar en cada momento. Ni siquiera en los momentos más tensos del final logré tener mucho interés en lo que estaba pasando, y es que ninguno de los personajes me caía bien. Bueno, miento. El mendigo que huía de los pirados me cayó bastante bien casi toda la película. Pero el resto... lo único que quería era que los mataran a todos de una vez. El final fue lo único que me pareció mínimamente decente.

Fin de los spoilers.
Resumiendo mi opinión sin spoilers: floja, previsible, odié a casi todos los personajes y el final fue lo único que me pareció un poco decente. Acabé poniéndole una nota de 5/10 y si al final no se llevó el suspenso fue por el único personaje que me cayó bien y a las risas que me eché con algunas cosas bastante absurdas. 

Sin embargo parece que la segunda parte (The Purge: Anarchy) tiene mejores críticas y que no va a tener nada que ver con la familia que protagonizaba la primera. Al menos eso espero porque si tiene los mismos protagonistas a mí desde luego se me han quitado las ganas de verla. De todas formas ya os contaré si me decido a intentarlo, y espero poder decir mejores cosas porque la idea de la película está bastante bien, aunque le falla todo lo demás.

1 comentario:

  1. También me decepcionó mucho muchísimo. Una historia que podía dar un 10 y acaba dando un 0... me hubiera gustado un poco más de profundidad, más juego de la mente humana y menos tiroteo. Al menos, la segunda parte me gustó más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar