martes, 23 de septiembre de 2014

Review Sleepy Hollow 2x01 "This Is War"

Anoche volvió mi querida Sleepy Hollow a la televisión de USA y, viendo lo mucho que me gustó la primera temporada (review aquí) y que este año sin duda la veré a ritmo de emisión he decidido que haré una review semanal de cada capítulo. Todas tendrán spoilers (y muchos), así que si todavía no habéis visto lo que pasa en el primer capítulo de la segunda temporada de Sleepy Hollow y no queréis saberlo os aconsejo que no sigáis leyendo. Y si seguís la serie y todavía no habéis visto cómo ha sido la vuelta de Ichabod, Abbie y compañía, ¿a qué estáis esperando? Han vuelto en muy buena forma y con muchas sorpresas.

Spoilers del capítulo 2x01 "This Is War"
El capítulo empieza dejándonos bastante confusos. Al final de la temporada anterior nos quedamos con el descubrimiento de que Henry, The Sin Eater, era en realidad el hijo de Ichabod y Katrina y además el Jinete de la Guerra. Ichabod quedó encerrado en un ataúd, Abbie atrapada en el purgatorio, Katrina raptada por el Jinete sin Cabeza, el capitán Irving en la cárcel y Jenny (la hermana de Abbie) en un accidente de coche del que no sabemos mucho más.

Cuando empieza este primer capítulo de la segunda temporada resulta que ha pasado un año desde lo último que conocemos de los personajes y Abbie e Ichabod están celebrando el cumpleaños de este último. Tras varias referencias veladas al pasado del que no quieren hablar al final nos enteramos de que tanto Katrina como Jenny murieron. Pero esa no es la única sorpresa ya que cuando empieza la trama de la llave de Benjamin Franklin y vemos que otra vez siguen en su incansable lucha contra el Jinete sin Cabeza (odiándolo más todavía si cabe) descubrimos que tienen como prisionero nada más y nada menos que a Henry. La cosa mejora, ¿eh? Pues no os encariñéis mucho con la situación porque nada de esto es cierto: no ha pasado un año, Katrina y Jenny no están muertas, Abbie sigue en el purgatorio y Crane en el ataúd donde le enterró Henry, que se ha valido de una alucinación para sacarles el paradero de la dichosa llave de Franklin. Es una de las cosas que me encantan de esta serie, su facilidad para engañarnos continuamente y dar vueltas de tuerca a la trama una y otra vez. No puedes fiarte de nada ni de nadie en Sleepy Hollow, eso nos ha quedado claro. Bueno, menos a Abbie, que por alguna razón se sigue fiando de Brooks cuando se lo encuentra en el purgatorio. A mí es que sigue sin caerme muy bien.

La verdad es que ni a Jenny, ni a Ichabod les cuesta mucho salir de sus respectivas situaciones y juntos enseguida rescatan a Abbie del purgatorio, destruyendo la llave e interrumpiendo por enésima vez los planes de Moloch. La única que no lo está teniendo nada fácil es Katrina, que sigue en manos del Jinete. Veremos cómo intentan rescatarla en el siguiente capítulo, y cómo se enfrentan al nuevo enviado de Moloch que Henry controla. Parece que los caminos de todos (bueno, de todos no porque se han olvidado completamente del capitán Irving, ¿volveremos a saber algo de él o ya no?) se vuelven a cruzar el martes que viene, a ver qué más sorpresas nos tienen reservadas.