lunes, 22 de septiembre de 2014

Farsantes en el instituto

Mañana por la noche se estrena en USA la segunda temporada de Faking It, una comedia que nos dio una primera temporada muy cortita de 8 capítulos allá por abril de este año. Yo pensé que hasta casi el verano que viene no tendríamos de vuelta a Karma y a Amy pero se ve que me equivocaba y en nada están aquí para alegrarnos el otoño (y ayudar a que se colapse un poquito más esto de la vuelta al cole seriéfila).



¿Qué tenemos en Faking It? Dos mejores amigas desde la infancia, Amy y Karma, que se hacen pasar por lesbianas para ser más populares en el instituto. Un instituto mega liberal que las acoge con orgullo y alegría. Todo esto gracias a una "brillante" idea de Karma (que en realidad es quien quiere ser popular, a Amy le da bastante igual) ,personaje al que es muy muy fácil odiar, que arrastra a su pobre amiga Amy (a la que es muy fácil compadecer) a una maraña de mentiras mientras ella intenta ligarse a Liam, su amor platónico. ¿A quién más tenemos rondando en el instituto? A Shane, el amigo gay, y a Lauren, la hermanastra de Amy que va a intentar hacerle la vida imposible. Y con estos personajes sale una comedia entretenida, basada en enredos y en mantener la maraña de mentiras sobre que Amy y Karma son lesbianas y pareja, y lo que me ha gustado de ella son precisamente esos enredos.

No suelo ser muy fan de las series de instituto, sean comedias o dramas, pero esta tiene algo diferente, algo que ha hecho que durante esas 8 semanas que duró su primera temporada esperase con ganas los 20 minutos de una comedia que me dejaba con una sonrisa y con ganas de más. Ha sido uno de mis happy places de este año y estoy muy contenta con tener ya a punto su segunda temporada para ver las consecuencias de ese final. Sólo espero que esté a la altura de la primera. Y no puedo terminar el post sin decir que esta es una de las cosas por las que echo de menos MTV España...


1 comentario:

  1. Yo tampoco la esperaba tan pronto, pero me alegro, porque me pareció una serie de lo más entretenida. La verdad es que las series de instituto me suelen gustar por lo general.
    Yo también tengo ganas de ver lo que pasa después de ese final tan inesperado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar