viernes, 3 de diciembre de 2010

Una gran season finale para una temporada a medio gas

Creo que con esa frase se resumirían perfectamente la season finale y esta tercera tempora de Sons of Anarchy.

Ahora vienen los spoilers gigantes, así que si no sabéis cómo han terminado la temporada nuestros moteros mejor vuelve cuando lo sepas.

Tengo que empezar diciendo que a mí sí me ha gustado este final de temporada. Ya he reconocido anteriormente que esta temporada ha estado más floja que las dos anteriores y sé que a muchos les ha decepcionado. A pesar de haber mantenido un nivel más bajo y de remontar sólo en los últimos capítulos, sobre todo este último, yo sigo siendo la fan incondicional que era de los moteros de Charming. Sí es cierto que la trama del secuestro de Abel ha sido alargada durante más de media temporada hasta perder el sentido inicial, y que el tema del secuestro de Tara no ha tenido mucho sentido, pero creo que esta última hora ha sido un buen final de temporada.

El principio me ha encantado, quizá sea porque estoy sensiblera, pero la combinación de escenas y música me ha parecido genial, y a lo largo del capítulo he vuelto a sentirme en una cuerda floja entre la desesperación y la alegría mezclados con adrenalina, tal y como me hacían sentir las dos temporadas anteriores. El plan muy bien elaborado en el que ha participado todo el club para ejecutar a Jimmy y a Stahl me ha ganado completamente, pero Gemma está dejando de convencerme tanto como siempre lo ha hecho. Estos últimos capítulos se pasa de madre metomentodo y sobreprotectora, cosa que no le pega nada. Stahl, sin embargo, y a pesar de lo mucho que me enerva, ha salvado muchas veces la temporada con sus apariciones. De todas formas sigue pareciéndome necesaria su ejecución, brillante la actuación de Opie, por cierto, rememorando la muerte de Donna. Brillante también la ejecución de Jimmy por parte de un Chibs que ha disfrutado de su tan merecida venganza.

Al final esta temporada todo ha salido bien, y sin bajas importantes. Tara embarazada y feliz con Jax (a ver si esta vez les dura), Abel de nuevo en casa, Gemma absuelta y con su nieto en brazos, Lyla y Opie se casan, han podido ejecutar a Stahl y a Jimmy, Jax pudo cargarse a Salazar... pero estoy segura de que los rusos van a intentar cargarse todo esto durante la cuarta temporada.

Tendremos que esperar hasta septiembre de 2011 para volver a Charming y volver a montar de nuevo en las Harleys, para mi desgracia. Casi un año sin SoA va a ser demasiado para mí, pero espero que la cuarta temporada se recupere de todos los errores de esta tercera. Mister Kurt Sutter, I trust you. No me decepciones, que con mis moteros no se juega.

1 comentario:

  1. El capítulo final en sí no ha estado mal, pero ha tenido fallos que debería haber evitado y empaña un poco la season finale, la música muy bien elegida.

    ResponderEliminar