domingo, 5 de diciembre de 2010

Gran mujer se escribe con C

Con C de Cathy Jamison. Con C de cáncer y con C de The Big C, por supuesto.

En su momento, cuando la estrenaron en verano, The Big C me llamó moderadamente la atención. No me cautivaron ni el argumento ni los trailers lo suficiente como para esperar con ansia su estreno, y no empecé a verla precisamente por eso mismo. Me parecía una buena historia con mucho potencial, pero con lo enorme que es mi lista de series pendientes preferí ver cómo evolucionaba antes de incorporarla a mis visionados seriéfilos. El caso es que después de la season finale de hace unas semanas leí muy buenas opiniones de seriéfilos y bloggers en cuyo criterio confío bastante (sólo hay que echarle un ojo a estas entradas de Serieína, Yorchseries, El Diario de Mr.MacGuffin, En algún lugar de la tele o Espoiler) y me animé a darle una oportunidad. Total, esta primera temporada sólo tiene 13 capítulos de unos veintitantos minutos, así que le saqué un hueco. Y agradezco mucho haberle dado la oportunidad. Tan solo voy por el capítulo 5 y casi no puedo esperar a ver qué me depara el resto de la temporada.

The Big C crece en cada capítulo. Descubrir a Cathy y su mundo justo cuando este se desmorona al serle diagnosticado un melanoma es un auténtico placer, empezando por los mismos créditos de inicio. Cathy se descubre, cambia, se reinventa y nos hace pasar de la sonrisa a las lágrimas. Su infantil marido Paul es su lastre, pero no deja de aportarle cierto toque simpático esa actitud que siempre tiene. Su hijo Adam es un adolescente maleducado que odia que su madre se meta en su vida, cosa que Cathy pasará por alto para dejarle unas cuantas enseñanzas mientras esté viva. Su hermano Sean es un auténtico hippy ecologista que vive en un contenedor de basura y que acostumbra a hacernos reír con cada aparición en la pantalla. Marlene, su vecina, no puede ser más peculiar, más borde, más tierna, más irónica y más genial. Y Andrea, una de sus alumnas (interpretada por la maravillosa prota de Precious) con problemas de sobrepeso, aporta otro toque genial a la serie con su forma de ser.

The Big C está siendo un gran descubrimiento y para mí el mejor estreno de este verano junto con The Walking Dead. Qué geniales son Cathy Jamison y Laura Linney. Así que ya sabéis, dadle una oportunidad si todavía no lo habéis hecho.

5 comentarios:

  1. El final ha sido muy grande, ya verás cuando llegues.

    ResponderEliminar
  2. Fueron precisamente los buenos comentarios acerca del final de la temporada los que me hicieron ponerme con ella ^^

    ResponderEliminar
  3. Como vas a disfrutar con los que te quedan, ya verás, y la echarás de menos cuando la termines. Disfrútalos : )

    Yo también pienso que "The Big C" y "The Walking Dead" han sido los mejores estrenos con mucha diferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya puedo ver a Laura Linney recibiendo su Emmy, a menos que como siempe ocurran injustucias y se lo den a alguien mas.
    Opino igual, los mejores estrenos han sido The Big C y The walking dead con diferencia, las cadenas de abierto estrenaron pura basura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he disfrutado con ella, siempre he sido fan de Laura Linney y me encanta su personaje, pero poco a poco todos los secundarios me han acabado conquistando también.

    ResponderEliminar