sábado, 18 de diciembre de 2010

Especial fin de año (II): 12 meses, 12 series (2010)

En este segundo especial fin de año os traigo la segunda (y última) entrega de 12 meses, 12 series. Hoy dejo la lista de 12 series que me han impactado, me han entretenido, me han hecho emocionarme, me han hecho reír o llorar, o me han enamorado. Como se dice comúnmente no están todas las que son pero sí son todas las que están. Empecemos.

01: Sons of Anarchy. No podía ser de otra manera, ¿verdad? Para mí es LA SERIE y creo que lo he dejado bien claro todas las veces que he hablado de ella aquí. Yo la descubrí este año y devoré las dos primeras temporadas en primavera y verano, y la tercera a ritmo de emisión. Y aunque esta tercera temporada dejara que desear en algunos aspectos, SoA sigue teniendo un hueco preferente en mi corazoncito seriéfilo.

02: Bones. Sí, también predecible que estaría aquí. Ya sabéis que adoro a Temperance Brennan, a Booth y a su equipo y que disfruto cada capítulo que veo. Poco más puedo decir de esta serie, salvo que el maratón que me he dado este año para ponerme al día con la emisión española es considerable, 5 temporadas y media, y aun así sigo con ganas de más.

03: Mad Men.
A punto de acabar la segunda temporada. Sé que no hago más que repetir lo inmensamente grande que es esta serie, pero qué coño, se lo merece. Para mí ya es una serie imprescindible.

04: Modern Family. Una comedia que me enamoró en el primer episodio (concretamente tiene el record de enamorarme en los primeros 4 minutos de su piloto) y que me ha regalado carcajadas cuando más las he necesitado. Sus personajes la hacen grande, y además consiguen que me ría a carcajadas.

05: Dexter.
Mi serial killer favorito. Le tengo un poquito abandonado pero no me olvido de él para nada. Ha sido, junto con Bones, mi gran redescubrimiento de este año. Desde los créditos iniciales, que son casi hipnóticos, hasta los últimos segundos del capítulo es como si no existiera nada más. Algún día se me olvidará parpadear, tiempo al tiempo.

06: Hakuouki. Traduje la primera temporada de este anime histórico (Hakuouki Shinsengumi Kitan) y ahora estoy disfrutando la segunda (Hakuouki Hekketsu-roku). Esta segunda temporada está siendo de infarto y a sólo 3 capítulos para que se acabe la serie... la voy a echar muchísimo de menos. Todavía no estoy preparada para dejar de ver a mis chicos del Shinsengumi...

07: Nurse Jackie. Echo mucho de menos a esta enfermera tan peculiar. Me acabó de enganchar en su segunda temporada, y estoy deseando que empiece la tercera. Si bien la empecé con algunas reservas, es altamente recomendable.

08: The Big C. Qué voy a decir que no haya dicho ya de esta enorme serie... Un gran estreno de otoño, 13 capítulos que me hicieron llorar, reír, y que me hicieron adorar absolutamente a Laura Linney. Segunda temporada ya, por favor.

09: Mentes Criminales. Algún día escribiré sobre el por qué de mi adicción a los procedimentales si antes no me gustaban casi nada. Esta es una serie bien hecha, con sus dosis justas de todo y que me encanta, me engancha y me entretiene. Es un buen procedimental.

10: Fairy Tail. Para mí el mejor anime que se emite actualmente. Una adicción constante, y no sé si quiero ponerme al día porque un capítulo a la semana a veces es demasiado poco.

11: Shiki. Otro anime (que tampoco llevo al día por cierto y que está a punto de acabar), este de vampiros, con buenos personajes y buena trama. Muy recomendable para los amantes de ambos géneros.

12: El Mentalista. Patrick Jane se ha ganado su derecho a estar aquí por todo este asunto de John el Rojo, aunque a veces flojee un poco. Su carisma, sus ansias de venganza y toda esta trama me gustan mucho.


Y para vosotros, ¿cuáles son vuestras series de este año que termina?

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Mad Men, a mí me costó pillarle el ritmo pero una vez lo haces se convierte en lo más grande que uno ha visto en mucho tiempo.

    Mi record de serie que te enamora en 5 minutos lo tiene Chuck, aunque esta serie lo consiguió con solo 2 minutos xD

    ResponderEliminar
  2. Síí es que Mad Men es enorme, indescriptiblemente genial! ^^

    Chuck es otra de las mil que tengo pendientes, igual bate mi record y me enamoro más rápido todavía que con Modern Family xD

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de ver al SoA, y eso que al principio me llamaba más bien poco. Pero no, debo cntrolarme y acabar antes al menos alguna de las que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Veo algunas de mis favoritas en esa lista, como "Dexter", "Modern Family", "Nurse Jackie" y "The Big C".
    De los animes te agradezco que me descubrieras "Fairy Tail", y el resto los tendré en cuenta cuando quiera empezar otro. Yo no lo llevo al día como tú, de hecho demasiado poco he visto para lo que me gusta(solo 16 capítulos), pero es que le suelo dedicar más tiempo a las series, y como consecuencia tengo a los magos un poco abandonadillos, pero se que en cuanto me ponga de nuevo, me veré unos cuantos capítulos de golpe.

    Otra que tengo muchas ganas de ver es "Son of Anarchy". En cada blog que entro leo maravillas de la serie (bueno, de la 3ª temporada no tanto) y creo que me puede gustar, pero todavía no quiero ponerme con ella. Quiero esperar un poco, que aun tengo series muy atrasadas.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  5. Os recomiendo totalmente SoA a las dos cuando podáis hacerle un hueco, es que es una pasada ^^

    @Mary-chan: me alegra que te esté gustando Fairy Tail, yo también los tengo abandonadillos (pobrecitos, con lo que molan) pero espero ponerle remedio estas navidades.

    ResponderEliminar
  6. Leer lo de Mad Men me emociona taaaanto y además todavía te quedan 2 temporadas,te lo vas a pasar en grande. En unos días verás mi lista ^^

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los animes, que estoy falta de ellos y me apetece verlos, ahora sólo falta encontrar un hueco.

    Saludicos.

    ResponderEliminar