jueves, 16 de diciembre de 2010

Especial fin de año (I): 12 meses, 12 series (2011)

Este es el primero de los especiales de fin de año que tengo pensados. No van ser muchos, pero todos tienen como protagonistas al nº12 y al año que empieza o acaba y, por supuesto, a las series (aunque hay alguno que no trata del todo de series, pero bueno). Al tema.

"12 meses, 12 series (2011)" son 12 propósitos para el año que viene. 12 series que quiero haber visto, o al menos haber empezado, cuando acabe el año que viene. No necesariamente en este orden, mis 12 series para el 2011 son:

01: Six Feet Under. Empezada un par de veces y algún capítulo suelto de cuando la echaron por la tele y muchas, muchísimas ganas de verla entera. Y como aliciente extra, un Michael C.Hall más jovencito pero igualmente cautivador.

02: Weeds. Adquirí hace poco la primera temporada y aunque por lo que he leído la última temporada ha sido un poco rara, creo que se merece una oportunidad. Su trama y su reparto me llaman desde hace tiempo y ya va siendo hora de ponerme con ella.

03: In Treatment. Sí, ahora que ecaba yo quiero empezarla, pero hasta hace poco no he sabido de su existencia. Me llama mucho la atención y conociéndome creo que la disfrutaré despacito, pero necesito otra de esas series lentas que te llenan y esta parece que lo es.

04: Breaking Bad. Una serie con tantos piropos y tantas recomendaciones como esta tiene que figurar en mi lista. Al principio no me atrevía con ella porque no tenía muy claro de qué iba o por dónde iban a ir los tiros, pero después de leer esta entrada de Adri en Hablando de Series tenía que ponerla en la lista.

05: Friday Night Lights. También compré hace poco su primera temporada por una única razón: un par de trailers y una pequeña sinopsis fueron capaces de convencerme del todo de que necesitaba verla. Obedeceré al instinto, y ya os contaré. Con toda la pasión que despierta en la blogsfera y en la twittersfera, mi instinto no puede andar muy desencaminado.

06: Fringe. Tampoco sorprende verla aquí, ¿verdad? Nunca me ha llamado mucho este tipo de series, pero cuando te encuentras con una serie de las llamadas grandes o indispensables lo mínimo que puedes hacer es darle una oportunidad, por si surge el amor y se vuelve imprescindible (es lo que trato de conseguir con Community, ya véis).

07: Carnivàle. Ví el piloto hace muy poquito y me impactó mucho. Es otra de esas series que yo necesito disfrutar despacio y ahora no tengo el tiempo suficiente para ello, así que decidí dejarla para el verano del 2011. Me muero de ganas de poder dedicarle todo el tiempo que merece porque el piloto me pareció genial.

08: Skins. Esta serie me despierta muchísima curiosidad y creo que tiene ingredientes suficientes para gustarme. Así que sin pensarlo mucho la meto en la lista, veremos qué tal sale.

09: Veronica Mars. Si no me he atrevido hasta ahora con ella es porque me sigue dando cosa enamorarme de una serie cancelada y más si es injustamente como tiene toda la pinta de ser esta, pero me pueden las ganas de meterme en el mundo de esta chica.

10: Roma. Una amante (y estudiante) del mundo clásico no puede perderse esta serie. Quiero verla entera y en VOSE, como debe ser, y disfrutar de todos sus detalles y de su trama.

11: The Closer. Es otra de las series con las que Felipe de Serieína ha conseguido que me pique la curiosidad. Y conociendo mi debilidad por este tipo de series no sé a qué espero para empezarla.

12: Arrested Development. En esta ocasión la culpa de que esta comedia cierre la lista la tiene Moltisanti de Carrusel de series, con esta entrada en su blog. Como estoy necesitada de comedias creo que puede ser una buena apuesta.


Y con esto cierro mi lista de "12 meses, 12 series (2011)". Para la siguiente entrada dejo el "12 meses, 12 series (2010)", en el que recomendaré 12 series en emisión durante este 2010.

10 comentarios:

  1. Tengo un problema,creo que sólo me faltan dos de las q dices por ver xD

    FNL,In Treatment, Fringe y Roma son las que yo te diría que vieras primero.Pero creo que en realidad todas te pueden gustar bastante.

    Si me dejas creo que voy a seguir tu idea ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación ^^. Creo que las tengo casi todas (mira, Roma todavía no xD) así que tendré que mirar a ver cuales veo primero.

    Y claro que puedes seguir la idea, faltaría más, estoy deseando ver las tuyas ^^

    ResponderEliminar
  3. Dios, hay que ver todo lo que tengo pendiente.

    Voy a ver si sigo la idea, es buena. Aunque me saldrían 48 series, no 12...

    ResponderEliminar
  4. A excepción de Skins que vi un poco y no me gustó y Fringe que es mi favorita, el resto también las tengo pendientes -aunque unas cuantas ya las he empezado y espero avanzar con ellas estas Navidades.

    De todas formas, muy buenas elecciones.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Hay unas cuantas que merecen bastante la pena, seguro que las disfrutas.

    La última temporada de Weeds has leído que es rara? Para mí es el renacer de la serie :)

    FNL y Roma son muy buenas, de Breaking Bad no llevo mucho, pero a pesar de que es un poco lenta, la serie es enorme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomiendo que empieces con Veronica Mars y con Arrested Development, las dos canceladas tras su recortada tercera temporada.

    Lo de Veronica Mars puede darte miedo, pero no es para tanto. Todos tenemos en recuerdo la primera temporada de la serie, una temporada redonda, perfecta... la segunda estaba bien, pero no tanto, y la tercera empezó a ser un poco despropósito... lo que pasa es que cuando hablamos de Veronica Mars recordamos la primera temporada, y el personaje de Veronica, un personaje enorme. Dale una oportunidad, aunque esté cancelada sus 3 temporadas son suficientes para disfrutar muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios ^^

    @martinyfelix: A mí me costó mucho reducir el nº a 12, me pasa como a ti, son muchas series pendientes.

    @LiPooh: Pues ya me irás contando a ver si coincidimos en más ^^

    @Yorch: sí, de la última de Weeds he leído todo tipo de críticas pero me esperaré a juzgar por mí misma. Breaking Bad tiene pintaza ^^

    @manganxet: seguiré tu consejo entonces y empezaré con esas dos, les tengo muchas ganas, sobre todo a Veronica Mars, así que ya te contaré! Gracias ^^

    ResponderEliminar
  8. Según las que estoy viendo, yo te aconsejaría que le dieras prioridad a "Fringe" y "Breaking bad" porque con poco que veas yo creo que te gustarán.
    Veo algunas en la lista que también me interesan, y cuatro que no consiguieron engancharme como son: "Arrested Development", "Friday Night Lights", "Weeds" y "Six Feet Under".

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Precisamente FNL es un de mis propósitos para 2011. Ya he empezado con ella y me ha enganchado completamente.

    Six Feet Under es una de las mejores series que he visto nunca, aunque no es para todo el mundo.

    Fringe, mejora a medida que te vas adentrando en ella. Breaking Bad y Carnivale, muy buenas ambas.

    De In Treatment no digo nada porque también esté entre mis propósitos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Fringe y Breaking Bad son geniales. Yo les daría prioridad sin duda alguna. Sin dejar de lado a In Treatment, otra pedazo de serie que fijo que te gustará.

    Buen meme, me lo apunto, :).

    ResponderEliminar