jueves, 30 de septiembre de 2010

Review SoA: 3x04 Home - Gemma vuelve a casa

Con mono de hacer reviews de SoA porque la semana pasada estuve de viaje, vuelvo esta semana con la del capítulo emitido el martes por la noche, "Home". Un capítulo en el que Sons of Anarchy demuestra que sigue teniendo la esencia con la que me conquistó al principio y que sigue siendo capaz de hacerme reír y llorar casi simultáneamente. Bravo.

Si tú no has vuelto a casa con Gemma, más vale que retrocedas, porque hay spoilers hasta el 3x04.

Señores, señoras y moteros: Gemma ha vuelto a casa. Después de arreglar el tema de su padre y dejarle en la residencia parecía que todo iba a salir según lo que planeaban Jax y Clay, e iban a poder ir al norte con ella sin más contratiempos. Error. Desde Belfast, una Maureen presionada por Jimmy le da la noticia bomba: Cameron secuestró a su nieto y está allí, en Belfast. Brutal la última parte de este capítulo, uno de esos finalazos de capítulo a los que esta serie nos tiene acostumbrados. ¿Le habrá dado un infarto a Gemma? ¿Qué le habrá dicho a la puta de Stahl antes de huir en su coche rumbo a Charming a ver a su nieto? No pensará ni por un momento en entregarse, ¿no? ¿Cómo resolverán los Sons el tema del juicio pendiente y la fianza que van a perder? ¿Dejará el cura irlandés que Jimmy y los Sons se lleven a Abel tan fácilmente?

Y en cuanto a Tara y Jax... ¿superarán esta crisis alguna vez? Tanto removerles los cimientos de la pareja me está empezando a marear. Entiendo que Jax esté al borde de todo, al fin y al cabo es su hijo, pero Tara ya no puede quedarse fuera. Es demasiado tarde, y como dice ella misma: "Abel también es mío". Tara va a ser grande, así que dale su oportunidad, rubio.

Y un detalle que no puede pasar inadvertido... la enfermedad de Clay va a peor. Sus manos están empezando a dejar de responderle. ¿Habrá llegado ya el momento de que Jax deje de ser VP y sea el presidente del club? ¿Llegará la esperada renovación que quiso comenzar su padre?

Fin de los spoilers

Este capítulo nos deja muchísimos interrogantes para la semana que viene, y la sensación, una vez más, de que estamos ante una grandísima serie a la que todavía le queda muchísimo potencial para sorprendernos.

3 comentarios:

  1. A mi me ha gustado más este capitulo que otros anteriores, pero por ahora esta temporada está yendo a fuego muy lento y ya va siendo hora de que pise el acelerador, y parece que con este final así será.

    Y toda la razón, Jax deja entrar en tu vida a Tara de una puta vez! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Síí, ya va a volver a ser la SoA de siempre, siempre pisando acelerador y a todo gas ^^
    Jo, lo de Jax es preocupante, deberíamos pagarle un psicólogo, ese miedo al compromiso...xD

    ResponderEliminar
  3. Muy buen recuento, gracias. Este fue el episodio que menos me gustó, me gustaron más los anteriores. Yo no veo el SoA que todos ven, no la veo por la adrenalina y los grandes momentos sino por la reflexión acerca de la ley y de cómo cumplirla. Y si va para allá SoA podrá ser verdaderamente grande. Si no, se quedará como lo que es, una serie emocionante pero nada más. Que me gusta, eso sí.

    ResponderEliminar