miércoles, 8 de septiembre de 2010

Review SoA: 3x01 So - El bestial regreso de los Sons

Llevaba meses esperando este momento. Anoche comenzó por FX la tercera temporada de la niña de mis ojos: Sons of Anarchy. Con esta entrada doy comienzo a mi sección de reviews, en principio sólo haré reviews de las series que lleve al día cuando empiecen a emitirse (que me da a mí que serán pocas, porque yo voy a mi aire y tal).

Si tengo que definir con una sola palabra el regreso de mis moteros la definiría como BRUTAL. Como la serie misma, no podía ser de otra manera. Pero si pensabais que los Sons no iban a hacer más que pasear su desesperación, su dolor y su rabia os equivocáis. Estarán rotos por dentro, pero no van a dejar de pelear. Y necesitan sangre, mucha sangre. Venganza al estilo de Charming.

Comienzo de los spoilers hasta el 3x01: So

Muy interesante para recapitular ese previously. Nos recuerda que dejamos a los Sons desgarrados por el dolor, Gemma huyendo con Unser por los asesinatos de Polly y de Ed, Cameron llevandose a Abel y el resto de la banda desgarrada en el muelle. La tercera temporada empieza donde la segunda terminó, ni más ni menos. Jax está inconsciente en la habitación de Abel, Tara todavía no ha conseguido quitar la mancha de sangre de la cocina, Clay lleva el dolor a su manera y Gemma todavía no sabe nada. Tengo que destacar la canción que abre el capítulo, recuerdo haber oído toda mi vida una versión de esa canción en los viejos casetes de mi padre, y aporta más dramatismo y aun más dolor al momento. Gran elección musical, sí. Los mismos créditos, que me encantan por cierto.

Si Jax está ido es Clay el que tiene que tirar de todos, como es obvio. Darles fuerza, sobre todo a su VP, "'porque vamos a encontrarlo, ¿me oyes?". Todos los Sons están implicados al 100% en la búsqueda de Abel. Está claro, siguen siendo una gran familia. Eso se ve en el funeral del novato (le voy a echar de menos), en la manera en la que Tig protege a Gemma llevándola a ver a su padre (tengo ganas de ver la reacción de Clay cuando se vaya enterando de estas cosas de su mujer, y tal, y de ver la reacción de Gemma cuando se entere de lo de Abel). Tara también contribuye a poner a Jax en su sitio. Poco a poco esta cachorrilla se está convirtiendo en una leona de armas tomar, va a ser una buena old lady cuando Jax tome el relevo. Una vez afianzada la confianza de todos en sí mismos, en pleno velatorio, el bombazo final del capítulo al que nos tiene acostumbrados SoA. Tiroteo con unos encapuchados desde la furgoneta. Resultado: Hale está bien muerto. Bien, bien, bien. Me encanta. Si bien al final de la pasada temporada puede que empezara a ganarse la redención conmigo, hay cosas que no puedo perdonarle (esa forma de ayudar a Stahl... esa escenita con ella, debajo de la mesa... argh).

Y la conversación entre Clay y Jax frente al ataud de Sack también es genial. La decisión de Jax no puede ser otra, ya estaba tomada pero no puede haber mejor forma de manifestarla que estampando una y otra vez la cabeza del encapuchado contra el suelo, delante de todos los Sons congregados en el velatorio. Todos entienden que es capaz de cualquier cosa para encontrar a su hijo, que los Sons no van a desmoronarse y que la venganza que persiguen será terrible. Tiene pinta de que va a ser una venganza más brutal todavía que la de la violación de Gemma con Zobelle y compañía.

Fin de los spoilers

La muerte vuelve a cabalgar a lomos de las Harleys de los Sons. Están más vivos que nunca y no van a dejar de gritarle al mundo que alcanzarán su venganza se ponga quien se ponga por medio.
Como ya dije una vez: larga vida a mis moteros. Muero por ver el capítulo de la semana que viene (los miércoles están empezando a gustarme bastante más desde hoy).