miércoles, 1 de septiembre de 2010

Meme: Los 7 pecados capitales del seriéfilo

Hoy toca otro meme, este es de Adri en su Hablando de series. Sí, los seriéfilos también tenemos pecados capitales, vamos a ver ahora cuáles son los que pasan por esta pantalla.

Lujuria: Vaya, empezamos fuerte. Jax Teller (Charlie Hunnam), de SoA, es el hombre televisivo de la lujuria por excelencia, a pesar de que es rubio. Y ya subido en la Harley, ni hablamos. No es el único Son que provoca esta lujuria, para mí Juice (Theo Rossi) tampoco se queda atrás, e incluso Opie (Ryan Hurst) tiene su punto. Aun así, la lujuria televisiva no es mi fuerte, soy más del face to face con personas (persona en este caso) de verdad.

Avaricia: Posiblemente el menor de los pecados de "En mi pantalla". Sobre todo por eso de la economía estudiantil no puedo permitirme grandes caprichos, y al igual que Tokky (Donde solíamos gritar) a lo único que puedo llamar a avaricia es a acumular en mi disco duro temporadas y más temporadas de series sin ver.

Ira: Cosas que despiertan al monstruo seriéfilo de mi interior: la laaaaarga espera hasta que llega el estreno de las nuevas temporadas de mis series (Sons of Anarchy, Nurse Jackie...). Los capítulos recopilatorios. Esas preview que te desvelan media línea argumental de la temporada. Los pésimos doblajes españoles de algunas series (y sí, lo digo yo que me veo dobladas unas cuantas). Lo infravaloradísimo que está el anime. Etc, etc, etc. La ira es uno de los pecados que me pierden, como ya podéis comprobar.

Gula: Si la ira me pierde, la gula no se queda corta. Los cliffhangers, las season finales, los estrenos e incluso cada capítulo de mis series favoritas. Me encanta comer mientras veo series, y si me toca comer sola siempre me pongo algún capítulo mientras como, o incluso me traigo la cena con el portátil (esas noches de ramen, aquarius y series... ¡Quiero que vuelva a llegar el invierno ya!, que el verano no invita a comer ramen humeante). Y cuando no, palomitas, coca cola, chocolate, y demás guarrerías varias que encuentre por mi casa. Además, basta que empiecen a comer o a cenar en la serie para que a mí también me entre hambre... y claro, así no se puede xD.

Envidia: este pecado me lo despiertan los seriéfilos/bloggers que son capaces de ver mil series a la vez sin liarse y sin acabar volviéndose locos. Yo soy totalmente incapaz. Los que pudieron seguir en directo (sobre todo los twitters) los Emmys de este año también se merecen un hueco en este pecado. Ah, y los afortunados que pisan la Comic Con de San Diego... de esos ya ni hablamos. Os odio xD.

Pereza: Mi enorme lista negra de series por ver. Algún día tengo que dedicarle una entrada, I promise. No hace más que crecer y crecer, y apenas voy tachando nombres, con lo cual empezar grandes series prioritarias para cualquier seriéfilo que se precie me da una pereza increíble. Hablo de series como The Sopranos (aunque esa acabo de empezarla), Six Feet Under, The Wire, The Shield, Battlestar Galactica e incluso Lost. Sí, aquí lo confieso públicamente: dejé Lost al principio de la 2ª temporada y después, spoilers mediante, me daba una pereza increíble ponerme al día. Esa pereza va creciendo, aunque sé que algún día tendré que tacharla de la lista (aunque sólo sea para poder opinar con propiedad sobre ella).

Soberbia: La que me sale cuando alguien descalifica gratuitamente y desprecia sin más a la niña de mis ojos, SoA, o empieza a calificar de aburridas, largas y demás sandeces a series que en su vida tienen intención de ver. Y no, las críticas a mis series favoritas tampoco me gustan, pero si son gratuitas y sin conocimiento, además pasamos de la soberbia a la ira. Un 2x1.

Codicia: Viendo hasta el punto al que llegan mis niveles de frikismo, el día que tenga dinero y espacio pienso llenar una habitación entera de packs de series y merchandising vario. He dicho.




5 comentarios:

  1. Yo estoy en pleno maratón de SoA y me está encantando!!!
    Estoy contigo al 100% con el anime. Aunque yo ahora veo muchísimo menos, jamás se me ocurriría despreciarlo. Hay grandísimas series.

    Saludicos.

    PD. Por cierto, te han salido 8 pecados ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me entra el gusanillo cuando estoy viendo una serie y se ponen a comer. Y cuando estoy sola siempre me pongo un capítulo mientras como o ceno, que siempre es mejor que ver lo que hacen en la tele.

    Yo lista negra no tengo, más que nada porque no tengo ni lista. Me volvería loca de ver como crece y crece, y saber que no tengo tiempo para verlas todas.

    Que llegue el invierno ya!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en ocasiones llego a experimentar todos a la vez, cuando llevo viendo horas y horas mis películas favoritas.

    Excelente post y blog del que me hice seguidor.

    Un saludo y suerte en los premios 20Blogs

    ResponderEliminar
  4. Ya tardas con Battlestar Galactica... XD

    ResponderEliminar
  5. @LiPooh: gracias por el soplo, a mí es que no se me dan muy bien las mates y creo que se nota xDD. Ays, SoA, la niña de mis ojos, mañana la 3ª temporada ya, menudas ganas tengo ^^

    @Mary-chan: De acuerdo contigo, que llegue ya el invierno! No conocía tu blog y me gusta mucho, te agrego a mi blogroll para no perderte de vista ^^

    @Economist: Gracias ^^. A veces en los maratones sale la bestia que llevamos dentro y claro... jeje.

    @Mallegh: La tengo super pendiente, pero ya comenté anteriormente en el blog que hasta que no acabe o me ponga al día con algunas de las que tengo empezadas no voy a ponerme con series nuevas, porque si no me pierdo que ya estoy viendo muchas (y me cuesta eh, me cuesta xD).

    ResponderEliminar