viernes, 10 de septiembre de 2010

De serie en serie con Jotha

Sin ninguna regularidad, como ya prometí en su día, traigo la segunda entrega de la sección "De serie en serie". Esta vez tenemos al teclado a Jotha, una enciclopedia-almacén de anime al que tengo pasandome dvds en cantidades industriales. Además de ser mi "camello" y recomendador de anime, es un devorador de pelis y el culpable de arrastrarme a ver cosas como Conan el bárbaro y Karate Kid (versión antigua, por supuesto), y que encima me gusten. Y por si todo eso fuera poco, además me aguanta (es un novio sacrificado el pobre xD). Estoy en proceso de convencerle para que empiece a ver Sons of Anarchy (a ver si cuela) para poder verla juntos. Y ale, basta de introducción, os dejo con la pedazo de entrada que se ha currado. Además es una (otra) serie que yo no he visto, así que tomo nota.



Hola a todos. Lo primero que haré es dar las gracias a Ishtar por brindarme esta oportunidad solo espero que os guste la serie de la que voy a hablar: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.


Tanto Ghost in the Shell:SAC como su continuación GITS:SAC 2nd Gig son obras pertenecientes al manga del mismo nombre creado por Masamune Shirow y cuentan como sería el siglo XXI, un mundo totalmente computerizado y lleno de gente que la poca humanidad que les queda esta en su cerebro ya que la mayoría son cyborgs o gente con prótesis cibernéticas.

La historia se centra en la Sección 9 de Japón, un grupo paramilitar de asalto creado por el gobierno para resolver asuntos turbios, terroristas o potencialmente peligrosos para la red (hackers) que la policía no es capaz de resolver. Los grandes protagonistas de la serie son:


-Daisuke Aramaki: es el líder de la Sección 9, el cerebro que dirige todo y además hace de enlace con el gobierno japonés, amén de sacar las castañas del fuego a los suyo scuando lían alguna. Sólo se le reconoce un hermano desaparecido y mantiene una buena relación de amistad con la Mayor Kusanagi.


-“Mayor” Motoko Kusanagi: aunque posee el nombre de Mayor no lo es, ese apodo se lo pusieron sus compañeros de equipo al ver su capacidad de mando y acción en el campo de batalla. Se cree que es la responsable de reclutar a los miembros de la S-9 y de su pasado sólo se sabe que de pequeña tuvo un gravísimo accidente de avión, en el que además de perder a sus padres perdió la movilidad y utilidad de la mayor parte del cuerpo convirtiéndose en una de las primeras personas en utilizar los llamados cuerpos prostéticos (cuerpo cibernetizado con alguna parte humana, en este caso el cerebro y la medula espinal). Además de ello es una experta hacker de nivel especial capaz de saltar cualquier barrera de la red.



-Batou: este grandullón de pelo largo y gris (o blanco, según se quiera ver) es el mas fiel compañero de la Mayor Kusanagi, lleva muchos años trabajando a su lado y se cree que podría estar enamorado de ella. Al igual que otros compañeros de la S-9 su cuerpo no es humano al 100% y contiene partes prostéticas (como por ejemplo los ojos) que le sirven para aumentar sus capacidades físicas. A este personaje le encantan las armas de fuego y la lucha cuerpo a cuerpo adema de poseer cierta afinidad con una de las unidades Tachikoma. Antes la S-9, Batou formó parte del cuerpo de los Ranger, lo que explica el por quél leva los ojos así, puesto que es una clara distinción de los componentes de ese cuerpo.


-Togusa: el único humano de la sección junto con Aramaki, aunque bien es cierto que posee unas conexiones para entrar en la red en el cuello (pero eso es algo que todos poseen). Fue integrado a la S-9 desde la policía por la Mayor Kusanagi para poder tener un punto de vista más humano. Esta casado y tiene dos hijos y además usa una pistola de un modelo anticuado para la época que corre. Se dice que tras la desaparición de Kusanagi es él quien queda al frente de la S-9.



-Tachikomas: eran unos mini tanques de asalto que poseían una pequeña IA que con el paso de los capítulos los hace más curiosos. Dicha curiosidad les hace meterse en más de un problema con los técnicos de la S-9. Son bastante leales y muy graciosos y tambien cabe destacar como ya dije antes que una de estas unidades (eran 9 en total) tenia una especial relación con Batou convirtiéndose en el Tachikoma que siempre utilizaba él.



Los demás integrantes de la S-9 son: Ishikawa (apoyo en red y desde el aire, todo un hacker del nivel de la Mayor Kusanagi), Saito (ex-francotirador mercenario), Paz (ex- miembro yakuza) , Bouma (ex-Ranger encargado de desactivar bombas).



A mí personalmente la serie me gustó mucho y más después de haber visto la primera peli que sacaron. Después de ello sacaron otra segunda película y una OVA llamada GITS Solid State Society pero tanto GITS SAC como su secuela GITS SAC:2nd GIG se centran antes de la primera película. Yo no se que os parecerá esta serie pero es bastante entretenida, eso sí, si no le pillas bien el hilo puede no gustar, aunque esas cosas siempre pasan.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Es que "Conan el Bárbaro" y "Karate Kid" son clásicos del cine de los 80 :-) aunque si las has visto ahora por primera vez tiene mérito que te gusten.

    Siento decir que yo soy de las que no le pillé el hilo a "Ghost in the Shell". Además del anime, empecé a leer el manga (que vaya tocho), pero se me hizo bastante pesado y lo tuve que dejar. De todas formas igual algún día le doy una segunda oportunidad, a ver si cambio de opinión, ya que lo vi hace muchos años y desde entonces mis gustos han cambiado.

    ResponderEliminar
  2. Claro Mary-chan, a veces pasa eso de cogerle el puntillo a algo un tiempo después ^^. Yo como todavía no la he visto tendré que animarme cuando vaya dejando huecos en mi parrilla actual.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la serie y mas de otros tipos y reconozco que es difícil de digerir ya que no es la típica serie de peleas con superpoderes, ni de romances ni lo típico del género anime actual y no tan actual. Pero si no le coges el punto tan poco es un crimen yo lo vería normal , la 1ª temp trata de coger a un hacker que se creía que era el mismo que realizo un rapto años atrás y luego resulta que no se sabe si era el mismo. y se trata sobre todo el complejo de autosuficiencia o lo que vendría a ser si las "maquinas" pueden pensar y no depender de nadie mas por si mismas (o al menos es como yo lo defino por que el termino se las trae y eso que lo explican en la serie)Aunque supongo que hay gustos para todos ^^

    ResponderEliminar