miércoles, 15 de septiembre de 2010

Review SoA: 3x02 Oiled - Tras los pasos de Cameron

Miércoles es igual a capítulo nuevo de Sons of Anarchy. Capitulazo, suele ser la palabra justa, y esta semana no ha sido menos. Los Sons siguen tras los pasos de Cameron y en plena búsqueda de Abel, y ha vuelto toda la esencia que caracteriza a los moteros. Más detalles, tras el cartel de spoilers.

Si no has visto el 3x02 y no quieres acabar en el agujero, mejor da media vuelta y abandona Charming

Ahora sí, empezamos con la review propiamente dicha. Todavía estoy asimilando, ¿en esta temporada vamos a ir a muerte por capítulo? Acabamos la segunda temporada con la muerte del novato, a Hale le abrieron satisfactoriamente la cabeza en el primer capítulo de esta temporada y en este se cargan a Cameron. Flipo. Me hubiera gustado mucho más que le hubieran dado su merecido los Sons, que para eso le están buscando y hubieran sido mucho más espectaculares. Pero ahora tenemos a su primo Kellan (que además es cura), que además de mandarle matar dentro de su propia iglesia tiene pinta de que va a dar bastantes quebraderos de cabeza. Y si no, al tiempo.

Jax está mucho más centrado en este capítulo (y menos mal, que en el primero sólo parecía el al final), aunque me resulta un poco raro que después de abrirle la cabeza al pandillero las consecuencias sean sólo unas horas de cárcel. Pero en fin, como ya no está Hale... (¡yuju!, aunque ahora está su hermano, ese repeinado que también quiere acabar con los Sons). Ya que sabemos que los Mayas están detrás del tiroteo y la muerte de Hale podemos ir tachando cosas pendientes de la lista. El momento en el que ponen al tal Héctor "in the hole" me ha recordado muchísimo al principio a aquella escena en la que le arrancaban a un ex-Son el tatuaje de la espalda a base de usar el soplete... aunque luego se quedara en un simple susto y no fuera tan impactante como aquello.

Tara sigue creciéndose ante todo esto, y ahora más yendo a ayudar a Gemma con Jax oponiéndose. Muy divertido el momento en el que el padre de Gemma dispara a Tig porque cree que la tía a la que se está tirando es su difunta mujer. Aunque a la guatemalteca esta le va ha tenido que dar nuestra old lady una lección de modales por querer venderla, veremos a ver cómo se resuelve este asunto.

Los del IRA siguen dando por culo, Jimmy encubriendo a Cameron para salvar el pellejo delante de los Sons y con el dichoso cura haciendo y deshaciendo a su antojo en Belfast (total, como Jimmy no está) y queriendo bautirzar a Abel. Tío, lo vas a flipar cuando Jax te encuentre, a ti y a la rubia.

Fin de los spoilers

Sons of Anarchy siempre consigue que me quede pegada a la pantalla esos 45 minutos, y que me pase la semana entera ansiando conocer el nuevo capítulo de sus venganzas y sus chanchullos. Esta venganza promete ser épica, así que espero que la temporada siga a la altura de lo que esperamos de ella, in crescendo. El miércoles que viene, más y mejor, o eso espero.