miércoles, 30 de marzo de 2011

Review Nurse Jackie: 3x01 Game On

Después de la gran season finale que se marcó Jackie en su segunda temporada y de la que hablé aquí, por fin volvió el día 28 nuestra enfermera más malhablada, más mentirosa y también, por mi parte, la más querida.

Vamos con los spoilers de la season premiere, que el juego ya ha comenzado

Me ha gustado este regreso de Jackie y del hospital All Saints, pero me he quedado con la sensación de que me faltaban unos minutos más de capítulo para redondearlo. Esta tercera temporada empieza exactamente en el mismo momento donde lo dejó la anterior, con Jackie mirándose al espejo después de aquel genial "Blow me". Jackie tiene que afrontar el tema con su marido y eso hace, valiéndose de su mejor arma: las mentiras. Y es que miente tan bien y con tanto aplomo y seguridad que fascina. Sin embargo, Kevin ya no se fía de ella y si bien le da una tregua no olvida el asunto ni mucho menos. Lo demuestra cuando cambia a Fiona de colegio y le pide a la monja que de ahí en adelante sólo contacte con él y no con su mujer para el tema de las niñas.

O'Hara, ese genial personaje que es de lo mejor de la serie, era la otra parte de la season finale. Ella fue la que descubrió todo el asunto de la adicción de Jackie y para mi gusto este capítulo ha hecho una aparición algo floja. Pero la escena que está con Jackie en la capilla me encantó, todo hay que decirlo. Gloria sigue como siempre, y muestra de ello es ese game que le dice a su personal que ha empezado cuando les amenaza. Con tanto cierre de hospitales hay enfermeras muy cualificadas en la calle y si no cumplen sus horarios a rajatabla serán reemplazados por ellas. Zoey, que hubiera hecho desaparecer en la primera temporada sin problema pero que me conquistó en la segunda temporada, sigue genial. Es uno de los mejores secundarios de la serie, sin olvidarnos de Sam y de Thor que también me encantan. Momentazo cada vez que se cruzaban Sam y el docrtor Cooper, por cierto.

En definitiva, que estoy encantada con la vuelta de Nurse Jackie y espero que los 12 capítulos que nos quedan sigan mejorando, como pasó en la primera temporada. Larga vida a Jackie, mi mentirosa compulsiva favorita.