miércoles, 9 de marzo de 2011

Unos reyes con potencial



Acabo de terminar ahora mismo el piloto de Breakout Kings, uno de los estrenos que más ganas tenía de ver esta temporada 2010-2011 que, bajo mi punto de vista, está siendo un poco floja en cuanto a estrenos se refiere. Tan floja que esta es la única serie que me quedo después de ver el piloto. También es la única de la que he visto el piloto entero, cosa que no pasó, por ejemplo, con Off the Map. En fin, a lo que vamos.

Por lo que he leído, Breakout Kings fue rechaza por FOX y acabó en A&E, lo que ha hecho que podamos tenerla en nuestras pantallas. Por si no sabéis el argumento, tenemos a un par de Marshals que sacan a 3 convictos de la cárcel para ayudarles a coger a otros convictos fugados. A cambio de la ayuda, estos 3 son trasladados a una prisión de mínima seguridad y por cada convicto que ayuden a atrapar verán reducida su condena un mes. Eso es lo básico. Todo apunta a que la mayoría de los capítulos (si no todos) serán procedimentales, ya sabéis, fuga de un preso, movilización del equipo, captura y fin. También sabéis lo mucho que me gustan a mí los procedimentales, sobre todo si son de polis o de médicos (y si se mezclan ambos ya ni os cuento). De abogados todavía no he tenido el placer, pero tengo esperándome The Good Wife. Pero a pesar de los tintes procedimentales que le asoman a Breakout Kings por todos sus fotogramas he visto potencial para alguna trama más larga. El pasado de los 3 convictos y también el de los dos Marshals, del que no diré nada más porque esta entrada va sin spoilers. También puede ayudar a esta trama el hecho de que vaya a aparecer más adelante T-Bag de Prison Break, aunque no voy a opinar de esto porque, como podréis adivinar, no he visto Prison Break ni creo que lo haga, francamente.

Resumiendo, es un piloto correcto que supongo que no aportará mucho a los no amantes de los procedimentales, pero a mí me ha parecido entretenida y de momento me la quedo.

3 comentarios:

  1. A esta no la voy a dar una oportunidad a no ser que lea muchas buenas críticas. De la mid-season te recomiendo 'The Chicago Code', procedimental con una trama serializada de fondo, al igual de 'The Good Wife', que hay que verla YA.
    Y también 'Lights Out', que no es sólo una historia sobre el boxeo, sino que se sirve de ello como base para contar la historia.

    ResponderEliminar
  2. Pues de los estrenos también te recomiendo The Chicago Code, lleva 5 capis y está siendo una maravilla ;)

    Y con TGW ya estás tardando xD

    ResponderEliminar
  3. Me esperaré a que comentéis como evoluciona, ahora que casi todas las series están de parón quiero ponerme con series pendientes.

    ResponderEliminar