domingo, 3 de abril de 2011

De estrenos, series antiguas y series retomadas en abril

Abril trae series nuevas a esta pantalla. Bien sean de estreno o series ya acabadas que he decidido empezar. También trae de vuelta series que dejé paradas meses atrás por diversos motivos (Fringe y Dexter, sobre todo, y también un poco The Vampire Diaries, que en los últimos tiempos la dejé un poco de lado).

No es una serie nueva porque ya tiene unos cuantos años, pero esta semana van a aterrizar en mi pantalla las Gilmore Girls. Fue la ganadora de la encuesta que hice hace unas semanas para que me ayudárais a decidir qué serie empezar y ahora es el momento de ponerme con ella. Como Six Feet Under, es una serie que antes de empezar sé que me gustará, así que tengo ganas de encontrale un hueco y conocer a Lorelai y a Rory.

Tampoco es un estreno y cierto es que estoy casi a punto de acabarla, pero Marchlands, una miniserie británica de hace un par de meses ha aterrizado en esta pantalla y está pegando fuerte. El espíritu de una niña de 8 años fallecida conecta tres familias en el 67, los 80 y la época actual. Ya escribiré sobre ella en un par de días cuando la termine, pero ya yendo por la mitad tengo que decir que me está encantando. Como dato que me ha llamado la atención diré que es de ITV, el mismo canal que nos deleitó con Downton Abbey.

Pero es que este abril también nos trae estrenos. Mildred Pierce, una miniserie británica que comenzó hace una semana, pero como los subtítulos van despacio (y conste que no es una queja en absoluto, una traductora aficionada no se queja de estas cosas) empezaré esta semana con ella, en concreto con los dos primeros capítulos que se emitieron el lunes pasado.

The Killing, una propuesta nueva de la AMC y bastante original para mi parecer y a la que espero con muchas ganas, y que se estrena esta misma noche, en la que veremos distintos puntos de vista para resolver el asesinato de una niña.

También le echaré un ojo al piloto de Chaos, una comedia con una extraña duración de 40 minutos sobre unos agentes de la CIA muy particulares. También os contaré qué tal está cuando haga un hueco para verla.

Un piloto que ya ví es el de Body of Proof y tengo que decir que pese a que me gustó mucho Dana Delany no me la quedo. Una procedimental demasiado típico que no cuenta con el apoyo fundamental de los personajes secundarios. Y mira que a mí me gusta todo lo que lleve la palabra forense en el argumento pero... no me convence.

Y por último la serie que espero con más ansia... Game of Thrones. El 18 de abril podré asistir, junto con otros bloggers, al preestreno que nos ofrece Canal+, y a partir de entonces disfrutaremos de la que creo que será una de las mejores (si no la mejor) serie de la temporada y, por qué no, del año. Winter is coming.


4 comentarios:

  1. Pues que enganchada estoy yo con TVD, ya llevo hoy 8 capítulos de la segunda temporada.
    Estoy deseando ver que opinas de las Gilmore.
    Chaos está entretenida, Body of Proof sin Dana no sería nada, aunque yo de momento seguiré con ella.

    ResponderEliminar
  2. Chaos no me ha gustado nada, todo lo contrario que Mildred Pierce, que me ha hipnotizado de mala manera.

    La otra que se ha estrenado ahora es The Borgias, que a pesar de que me ha gustado, el episodio se me ha hecho muy largo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ponerme con el piloto de Body of Proof.

    Btw ¿Cómo llegas SFU?

    ResponderEliminar
  4. @martinyfelix: A mí me gustó mucho TVD, pero la falta de tiempo hizo que la abandonara un poco. Eso va a cambiar, seguro, que ya me he hecho el calendario seriéfilo para poder seriear y estudiar y TVD está en él :P

    @manganxet: De Mildred Pierce ya te contaré en semana santa, pero Chaos tampoco me ha gustado nada de nada. Con The Borgias de momento no me meto porque no me llama la atención, quizá sí lo haga con los Tudor más adelante.

    @buffymak: A mí Body of Proof me pareció un poco mediocre, excepto el de Dana todos los personajes son tan aburridos... SFU la tengo ahí a punto de empezar la 4ª temporada, que seguramente la empiece este fin de semana cuando me ponga al día con las series de la semana pasada, que llevo un descontrol... xD

    ResponderEliminar