jueves, 21 de octubre de 2010

Review SoA: 3x07 Widening Gyre - Rumbo a Belfast

El capítulo de esta semana de Sons of Anarchy me ha dejado un buen sabor de boca. Sorpresas y ese ritmo vertiginoso que la caracterizan, eso que hace que los capítulos parecen durar la mitad de lo que realmente duran.

Spoilers hasta el 3x07 a partir de aquí, así que si no sabes quién viajaba en el avión, mejor no sigas leyendo

Gemma sigue siendo la reina de la serie. Esta es la conclusión lógica e inevitable a la que todos llegamos. La genial Katey Sagal nos deja comiendo de su mano cada semana y lo de este capítulo ha sido brutal. Es la Gemma de siempre, que luchará con uñas y dientes para mantener a su familia unida y eso incluye fugarse del hospital y de los federales para subir en ese avión e ir a Belfast a buscar a su nieto. Bueno, quizá en esa decisión influyó algo la llamada de Maureen y esa confirmación de lo que ya intuíamos en el capítulo pasado: Trinity es la hija de John Teller. Pues claro, se veía venir y espero que dé juego el asunto.

Tara sigue haciéndose enorme a cada capítulo y su jefa parece que empieza a ser humana. Opie empieza a dudar de su relación, y ojalá Tara le arree en los morros a esa estúpida rubia del porno que cada vez odio más.

El tema de Jimmy, el IRA, los Sons de Belfast, Maureen, su hija Trinity (y de John, no lo olvidemos) Kellan Ashby, y por supuesto Abel está a punto de explotar o eso espero. Se huele la traición y espero que no haya bajas entre nuestros moteros porque yo todavía sigo llorando a Half-Sack.
En cuanto a Héctor Salazar me parece muy fuerte que no lo hayan matado porque tiene toda la pinta de que él y la zorra de su mujer van a intentar cargarse a Tara y al todavía desconocido por todos (excepto Gemma) bebé de Jax y Tara. Muy buena la escena entre los Mayas, los Bastards y los Sons y la resolución del conflicto que tenían aunque vuelvo a repetir que hubiera preferido que también le volaran la cabeza a Salazar, que va a traer problemas.

También caerán algunos problemas legales, Gemma ha huido y eso significa que puede peligrar el trato que Jax tiene con Stahl. Veremos a ver qué pasa en el capítulo de la semana que viene, que lo estoy deseando.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión. La primera y segunda temporadas arrancaban a partir del sexto o séptimo episodio y parece que en esta tercera va a suceder lo mismo.
    No sólo porque van camino a Belfast (lo que ha costado que cojan el dichoso avión) y todos los personajes de ese lado de la trama están pendientes de explotar, sino porque Gemma vueve a ser más Gemma que nunca (qué grande esa escena en la que baja del coche), porque intuímos que Tara va sufrir algun percance (que esperemos que no dejen abierto hasta la cuarta) y porque quedan un montón de relaciones personales por definir.
    Me gusta que en Belfast volvamos a recuperar a Cherry y cada vez me gusta más que Opie esté ganando enteros en la serie.
    Y sí, esa escena entre los Mayas, los Bastards y los Sons, ha sido algo así como el pistoletazo de salida a los viejos tiempos.

    ResponderEliminar