miércoles, 13 de octubre de 2010

Los misterios de Shiki

Después de mi pequeña limpieza en la parrilla de mis series, con los abandonos y las puestas al día, decidí empezar un anime de esta temporada de verano que me recomendaron bastante y muy insistentemente: Shiki.

Es una historia de terror, basada en los mangas de Ryo Fujisaki, que a su vez están basadas en las novelas del mismo nombre de la autora Fuyumi Ono.
La historia comienza a finales de un verano muy caluroso en una pequeña villa perdida en mitad del campo, que cuenta apenas con 1.300 habitantes. A finales de ese verano empieza a morir gente de forma bastante rara y el médico del pueblo ya no sabe qué hacer para acabar con esta sucesión de muertes que dispara todas las estadísticas de la tranquila villa. Una de las primeras en morir es la que parece que va a ser la prota de la serie, Megumi, que se siente extrañamente atraída por una mansión de estilo europeo a las afueras de la villa. Cuando una extraña pareja se muda allí con su hija ella va a conocerlos, y desaparece. Cuando la encuentran esa misma noche está débil y pálida y muere días más tarde, al parecer por una anemia según opina el médico. Este empieza a sospechar que hay vampiros en el pueblo y...

Este es el punto de partida de Shiki, y con los dos episodios que he visto hasta ahora creo que va a ir por buen camino la cosa. Tiene casi todos los puntos para ser una buena historia de terror, contando con que los vampiros me encantan y son una de mis debilidades. Esperemos que no le pase como a Highschool of the Dead, que tanto prometía y que luego se quedó en nada más que ecchi. Afortunadamente no parece que en esta historia vayan a enseñar muchas bragas. Menos mal. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada