lunes, 31 de mayo de 2010

Hakuouki Shinsengumi Kitan

Bueno, inauguramos la sección de anime (que ya iba siendo hora) con una de mis series favoritas. Hakuouki Shinsengumi Kitan es la adaptación de un juego de 2008 para la PS2. Sin embargo, es una adaptación sobresaliente de un juego de citas, puesto que no es para nada un anime romántico ni ñoño (al menos en los 8 capítulos que llevamos hasta ahora). Una pequeña sinopsis, para entrar en asunto: Yukimura Chizuru es la hija de un dcotor que ha desaparecido. Cuando ella viaja de Edo a Kyoto para encontarle se ve envuelta en una pelea y es salvada por un grupo de guerreros, el Shinsengumi, que la ponen a salvo en su cuartel, y así empieza la vida de Chizuru en el Shinsengumi. Y hasta aquí voy a revelar sin dar spoilers, que no es mi intención al menos hasta que acabe la serie. Que, por cierto y según informaciones, constará de 12 capítulos, los cuales ya hay emitidos 8 y se emitirá el 9 este miércoles, así que ya estamos en la recta final. Y eso se está notando en el transcurso de la historia.

Hay que destacar que es un anime con un dibujo y una animación muy cuidados, una historia muy bien hilada y sostenida en la que no hay detalles al azar y con unos personajes centrales muy bien perfilados. No paramos de encontrar vueltas de tuerca según avanza la historia y poquito a poquito, mientras nos van desvelando algunos misterios aparecen unos cuantos más, así que logra con creces mantenerte en vilo esperando con ansia el siguiente capítulo.

Tengo que decir también que esta serie la conocí gracias al fansub en el que estoy metida como traductora, RKBtm. Yo ya me ocupaba de traducir otra serie (la segunda temporada de K-On, de la que también hablaré más adelante), y el admin me comentó que le había llamado la atención mucho esta serie y que si me apetecía hacerla. Con sólo echarle un vistazo me convenció la recomendación y aquí estoy, metida de lleno en la traducción de esta serie que, a mi juicio, es uno de los mejores animes de los últimos tiempos. Con esta pequeña recomendación del fansub (si os gusta el anime echadle un vistazo merece la pena), le pongo punto y final al post, no sin antes decir que publicaré una entrada bastante más larga y con todo lujo de detalles y spoilers cuando acabe la serie en unas semanas.

2 comentarios:

  1. Es que tengo buen ojo xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. FrosS la serie es un fraude, no tiene violencia, ni sangre, ni combates, ni cosas raras xDDD pero eso si Ishtar hace un trabajo cojonudo

    ResponderEliminar