domingo, 23 de mayo de 2010

500 días juntos (500 days of Summer)

"Ésta es una historia de chico encuentra chica". Así comienza 500 días juntos. La verdad es que yo la ví, en una de esas noches de pizza y confidencias de amigas, sin muchas expectativas y esperando la típica comedia romántica norteamericana. Sin embargo tengo que decir que me equivoqué y me quedé agradablemente sorprendida. 500 días juntos no es una comedia romántica al uso. Es más, yo ni siquiera la clasificaría como comedia romántica, puesto que la historia más que tratar de amor trata de desamor. Tom es el chico, un joven licenciado en arquitectura que sin embargo trabaja como escritor de tarjetas de felicitación. Summer, la chica, es la nueva ayudante de su jefe. Él se enamora perdidamente, ella no cree en el amor, sin embargo empiezan una relación. A partir de aquí serían spoilers, así que os invito desde aquí a descubrir el final de la historia.

Zooey Deschanel (Summer) hace un papel más que decente, logrando que toda la película gire alrededor de ella. Joseph Gordon-Levitt (Tom), sin embargo, es un poco menos creíble y en la mayoría de las veces es superado por la interpretación de Zooey Deschanel. Matthew Gray Gubler (Mentes Criminales) fue la pequeña sorpresa del reparto, intepretando a Paul, un amigo de Tom.

Tengo que destacar la OST, que me pareció muy buena y muy acorde a la película. Resumiendo, 500 días juntos es una película agradable y entretenida, capaz de hacerte pasar un buen rato y esbozar una sonrisa. Yo, desde luego, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada