sábado, 15 de mayo de 2010

Nurse Jackie

Como ya anticipé vía twitter, entrada sobre Nurse Jackie, una comedia de 30 minutos por capítulo de la cadena estadounidense Showtime que se estrenó en junio de 2009. Aquí nos encontramos a Edie Falco (reconocida ya por su papel el Los Soprano, esa gran serie que yo todavía tengo pendiente como otras tantas...) como Jackie, una enfermera que es la madre y esposa perfecta de puertas adentro en su hogar, pero que en el hospital tiene una aventura con uno de sus compañeros y necesita estar colocada de ansiolíticos para poder ser la perfecta enfermera. Además de esta doble vida, Jackie tiene un sentido de la moral y de la justicia muy particular y siempre se las apaña para salirse con la suya y hacer lo que bajo su punto de vista es lo justo, cosa que no siempre coincide con las normas sociales o del hospital de monjas donde trabaja.

Dicen que Nurse Jackie tiene cierto aire a Weeds, cosa de la que no puedo opinar porque, como adivinaréis, tampoco he visto esta última. Lo que sí sé de nuestra enfermera es que es fresca y divertida y que sus constantes intentos por lidiar con su doble vida son de lo más entretenido. La cosa empieza a mejorar a partir del final de la primera temporada (no voy a hacer más spoilers xD). De los personajes secundarios para mí los mejores son sus hijas, sobre todo Grace, la mayor, con una personalidad un tanto atípica, y la doctora O'Hara, realmente toda una diva que no para de demostrarlo a cada segundo. Sin embargo, Zoey (la enfermera en prácticas que supuestamente lleva esa carga de humor del personaje secundario) me resulta de lo más irritante.

Algunos datos técnicos más: USA, Showtime, 2 temporadas, la segunda de ellas en emisión. La primera temporada consta de 12 capítulos y en la segunda se acaba de emitir en USA el capítulo 8 el día 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario