jueves, 13 de mayo de 2010

El Mentalista

La primera entrada tenía que ser, cómo no, para una de mis series favoritas. El Mentalista es una serie de USA que comenzó a emitirse en el 2008. Tengo que reconocer desde el principio que no es una serie lo que se dice demasiado original en su planteamiento inicial. Al igual que todas las series de médicos suelen tener un planteamiento parecido, lo mismo les ocurre a las series de polis/investigadores. Típica unidad de polis, en este caso de California, que resuelven sus casos raudos y veloces gracias a la pericia de un asesor un tanto atípico, un antiguo vidente llamado Patrick Jane (Simon Baker), que utiliza lo que no es más que observación y psicología del comportamiento pura y dura para calar a la gente. Sus compañeros son la jefa Teresa Lisbon (Robin Tunney), y los agentes Wayne Rigsby (Owain Yeoman), Kimball Cho (Tim Kang) y Grace Van Pelt (Amanda Righetti).

Lo que la hace diferente es, precisamente, Patrick Jane. Tanto su pasado como su forma de ser, su relación con John el Rojo y sus ansias de venganza. Las historias están bien construidas y es una serie que realmente entretiene. La manera de hilar los casos con la historia de John el Rojo, o de ahondar en el pasado de cada uno de los personajes de la Brigada Criminal. Me gusta, me entretiene, y aunque no vaya a pasar a la serie-historia como una de las más brillantes y mejores, a mí me gusta (y al fin y al cabo este es mi blog así que ya sabéis xD). Este pasado tan traumático de Patrick es su vinculación con John el Rojo, que asesinó a su mujer y a su hija por cachondearse de él en la tele en su época de falso vidente y realmente es lo que le da la forma a la serie y lo único capaz de sacarle de la serenidad de la que siempre hace gala, ya que en los capítulos donde se toca la historia de John el Rojo vemos quizá lo peor de él como miembro de la Brigada pero lo mejor como vengador.

Algunos datos técnicos más: es de la CBS, va por su 2ª temporada, la primera tiene 23 capítulos y en la segunda se acaba de emitir el 22 (a ritmo de USA, claro).

Yo, desde luego, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada