martes, 26 de abril de 2011

Una carcel peculiar: el anime Deadman Wonderland




Deadman Wonderland
es un anime que tan sólo lleva en emisión dos semanas. Para mí es uno de los mejores estrenos de la temporada junto con Ao no Exorcist, de la que ya hablaré cuando lleve algunos capítulos más emitidos y que, por cierto, es la que traduzco en RKB.


El caso es que Deadman Wonderland parte de un día normal de un chico normal, Ganta, que va a clase con sus amigos y que de repente ve a un hombre rojo flotando en la ventana. Ese misterioso hombre rojo masacra y asesina de forma brutal a toda su clase, dejando herido a Ganta, al que culpan de todo lo ocurrido. Le condenan a muerte y le envían a una extraña prisión llamada Deadman Wonderland, una cárcel privada en la que los presos hacen espectáculos para divertir al público. Como un macabro parque de atracciones, vaya. Todos los presos llevan un collar que les inyecta dosis lentas de veneno que deben contrarrestar con un caramelo. Si a los 3 días no han tomado ningún caramelo, morirán. Ganta está decidido a vengarse del asesino real y decide sobrevivir cueste lo que cueste, para lo que contará con la ayuda de una misteriosa chica que aparece siempre de los lugares más raros y que tiene una extraña inocencia.

Los dos capítulos que han emitido hasta ahora son interesantísimos y los siguientes pintan muy bien. Si queréis ver un anime que se salga un poco de lo común os animo a que le déis una oportunidad a Deadman Wonderland.

4 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que verla. Las buenas críticas no cesan :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena serie ^^ yo ademas te recomendaría que le echaras un vistazo a la serie: [C] The Money of Soul and Possibility Control que tambien es de esta primavera y apunta buenas maneras ^^

    ResponderEliminar
  3. @Eduardo (mallegh?xD): Tienes que verla, sep, te la recomiendo muchísimo ^^

    @Jotha: Casi que esa me voy a esperar a que acabe y me la pases :P

    ResponderEliminar
  4. @Ishtar: Sí, soy yo, aunque google parece que no se acuerda XD

    @Jotha: Yo esa me la apunto que me tiene una pinta cojonuda y el tema me interesa bastante!

    ResponderEliminar