miércoles, 27 de abril de 2011

Conociendo y adorando a Dexter Morgan


Hace meses que dejé Dexter en stand by por diversas razones. Una de ellas es que al haberme leído el libro de Jeff Lindsay en el que se basa gran parte de la primera temporada me aburría un poco saber por dónde iban todos los tiros (o los cuchillos, en este caso). Sumando a eso el enganche que he tenido con otras series, y también que mi tiempo para seriear no es, por desgracia todavía, infinito tenemos la explicación de por qué la dejé parada. Que no abandonada, ojo. El caso es que sabía que tenía que llegar a la 2ª temporada para distanciarme de los acontecimientos del libro y así poder engancharme en condiciones, pero me daba pereza ponerme con los tres capítulos que me faltaban de la 1ª. Una faringitis que me impide concentrarme en mis exámenes que se van aproximando lentamente ha sido la causa de que ayer retomara a mi serial killer favorito, terminando hoy la 1ª temporada.

Precisamente estos tres últimos capítulos han sido, junto con los primeros, los que más me han gustado de toda la temporada, y quizá sea por los detalles que no aparecen en el libro. El desenlace del Ice-Truck killer en el libro es muy diferente y me ha gustado mucho más el de la serie. Ha sido una gran season finale después de una gran recta final. Me ha encantado el último minuto, con Rita encontrando el zapato de Paul y el sargento Doakes vigilando a Dexter. Bueno, y todo lo que sea ver cómo joden a LaGuerta también me encanta muajaja. La 2ª temporada promete mucho y no tardaré en empezarla, que tengo que estar al día para la 6ª. Larga vida a Dexter.

4 comentarios:

  1. Agárrate que viene lo bueno, vi la 1ra temporada con gusto pero sin tanta emoción, y todo se volvió diferente cuando vi el 2x01, desde ahí me volví fan fan fan de la serie. La 2da temporada es más que buena y más que emocionante. Larga vida a Dexter :P si, si, si.

    ResponderEliminar
  2. De las mejores series de la historia de la TV ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo con Dexter tengo el problema que todo el mundo la adora, tiene todos los elementos para que me guste pero odio, ODIO con mayúsculas, su ambientación. Me saca de quicio que en plena historia de un asesino suene salsa y me mata cada vez que pasa.

    Vi la primera temporada y poco a poco la iré viendo, pero es que no puedo con eso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leido los 2 primeros libros y la verdad creo que su versión televisiva es mucho más atractiva.

    ResponderEliminar