martes, 19 de abril de 2011

Jugando al Juego de Tronos


Anoche tuve la suerte de asistir al preestreno de Juego de Tronos que Canal+ organizó en Madrid. Aunque aún no he acabado el primer libro (me faltan unas 100 páginas) ya estoy totalmente enganchada a esta saga de "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, y por tanto esperaba esta adaptación de la HBO con muchísimas ganas. No ví ninguno de los previews que nos han lanzado durante estas semanas de espera porque quise reservarmelo todo para anoche.

Lo primero, el evento. Canal+ se lo curró mucho y nos trajo el trono y una espada enorme (casi más grande que yo, aunque tengo que admitir que eso no es difícil) para ambientarnos, haciéndonos una foto con él que ha hecho que más de uno cumplamos uno de nuestros friki sueños seriéfilos. En Madrid estuvo todo bien organizado y tuvimos un programa previo al capítulo, que no sé si ya se habría lanzado antes o no pero que estuvo entretenido aunque algunas declaraciones de fans nos hicieron reír a toda la sala. Tengo que destacar la quedada twittera de antes y la cena twittera de después del preestreno, porque me lo pasé genial con ellos y pude desvirtualizar a un montón de bloggers/twitteros y conocer a otros tantos.

Y ahora voy ya con el capítulo. No sé qué les parecería a los que no leyeron el libro (bloggers como Yorch han visto el primer capítulo sin leer el libro, su opinión la tenéis aquí) pero a mí me pareció una muy buena adaptación. Me gustaron todos los personajes y sus actores, todos los diálogos y no eché de menos ninguna cosa importante del libro. Sí que es verdad que la escena de Daenerys y de Khal Drogo después de la boda me pareció incompleta, pero era muy difícil plasmarla igual que en el libro. Los paisajes increíbles y los escenarios muy acordes al ambiente que te hace imaginar el libro cuando lo lees. Sabiendo como era el libro había que esperarse que la HBO no cortara ni la sangre ni el sexo, que como ya sabemos los que hemos leído o estamos leyendo los libros son bien abundantes. Juego de Tronos no es una serie para niños ni para adolescentes y eso es lo que se agradece al tener los primeros contactos con ella.

Todavía nos quedan 10 capítulos para disfrutar de una gran adaptación de la HBO a esta primera novela, y sólo el tiempo dirá si al final los responsables de la adaptación podrán cumplir sus intenciones de llevar a nuestras pantallas los 7 libros de la saga o la HBO decidirá darle carpetazo, bien por el elevado presupuesto, bien por la audiencia o bien por otra razones. De momento sólo nos queda esperar, y disfrutar de la serie, por supuesto. ¿A que no se nota que estoy más ilusionada y contenta que una niña pequeña en la mañana de reyes?

6 comentarios:

  1. Hay que desterrar que la fantasía heróica es para niños y adolescentes, una gran mayoría está escrita por y para adultos, y este es un ejemplo claro.
    La adaptación ha estado bastante bien, pero se nos van a hacer cortos los diez capítulos seguro, como a ellos también para poder condensar todo el primer tomo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la HBO ya la haya renovado por otra temporada las audiencias del primer capítulo no han sido nada generosas, así que quién sabe si aguantará siete temporadas (toquemos madera, me encantó el piloto).

    Un placer la quedada en Madrid ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerme referencia!! No sabía que eran 7 libros! A ver hasta donde vemos en la HBO.
    Que alegría ser de Madrid para apuntarse a esos eventos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La serie, visualmente, me ha parecido preciosa y espectacular. Pero a nivel de "serie" en general (que no de adaptación)... creo que le ha faltado algo. A excepción del cliffhanger ha sido todo demasiado introductorio a mi parecer. Pero me la quedo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Game of Thrones es una serie fascinante, llena de matices y de giros inesperados. Me gusta mucho porque a pesar de ser una serie medieval, nos muestra la atemporalidad de las cualidades y defectos que nos hacen seres humanos. Siempre he sido una fan de HBO, porque tiene una forma muy particluar y original de contar historias. Los personajes y sus emociones reciben mucho protagonismo. Me gustan historias con temáticas originales, o que como mínimo se narren de manera creativa. Ahora le estoy apostando a HBO Luck , la nueva serie de HBO que narra el complejo mundo de la hípica y las apuestas al rededor de las carreras de caballos.

    ResponderEliminar
  6. Es una serie extraordinaria desde el primer capitulo me atrapo, excelentes efectos, escenarios, personajes, sin duda Game of thrones es una de las mejores series que hay en la actualidad

    ResponderEliminar