viernes, 14 de enero de 2011

Thank you, Brenda

A falta de un par de capítulos para acabar la 1ª temporada de The Closer hay dos palabras del diccionario seriéfilo que la describirían perfectamente: must see. Poco más puedo decir yo que no haya dicho ya Adri en esta genial entrada de Hablando de series: "Sobre Brenda y otras virtudes de The Closer", pero tenía que dedicarle una entrada a Brenda y a su equipo de Homicidios Prioritarios.





The Closer se basa sobre todo en Brenda Johnson, es evidente, porque Brenda es carismática, enigmática y genial. Por sus "thank you" con múltiples facetas, por esa ironía que desprende a veces, por ser un personaje femenino tan fuerte y tan bien construido, por su manera de relacionarse con todo lo que la rodea. Pero Brenda tiene un gran equipo que hay que destacar, porque sin ellos The Closer no sería la sombra de lo que es. Su jefe, Will Pope, su equipo, Provenza, Daniels, Sánchez, Gabriel, Lao, el capitán Taylor de Robos y Homicidios que parece empeñado en hacerle la vida imposible a Brenda, Fritz del FBI que le ha venido muy bien a Brenda. Y también Kitty y sus gatitos, no puedo evitar mencionarlos también.

En resumen, que me encanta The Closer por los personajes, pero también por los casos. Es un procedimental que cuenta muy buenas historias, y eso se agradece. Los interrogatorios que lleva Brenda siempre son geniales. A pesar de su próximo final estoy segura de que The Closer me va a dar muy buenos ratos seriéfilos. Me alegro un montón de haberla incluido en mi lista de propósitos seriéfilos de 2011 y de haberla empezado antes de que acabara incluso el 2010.

5 comentarios:

  1. Te iba a decir que con tanto furor que tenéis todos ahora, iba a acabar teniendo que verla tarde o temprano, pero ya leo de eso de los gatitos y me da un ataque!

    (Flipo un poco, lo sé, perdonadme.)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy triste porque la siguiente será la última temporada, que hago sin mi dosis de Brenda.

    ResponderEliminar
  3. @martinyfelix: Me acordé de ti, al principio a Brenda no le gusta mucho Kitty, pero luego tiene gatitos y cae rendida, son taaan monos ^^

    @satrian: A mí me da pena solo de pensarlo, y eso que aún voy por la 1ª. Brenda es muy grande

    ResponderEliminar
  4. igual me animo a verla, no hago màs que leer elogios sobre esta serie.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Otra para el cajón de series pendientes. Siempre he querido verla y creo que ya va siendo hora. Ahora sólo hace falta que tenga tiempo... no sé cuando pero la veré.

    Saludos

    ResponderEliminar