jueves, 20 de enero de 2011

Fringeada (con spoilers del piloto)

Puede que el título suene algo ridículo, pero no se me ocurre una forma mejor de describir mi estado tras ver el piloto de Fringe. Es como estar shockeada, pero más a lo bestia. Tenía Fringe ahí, esperandome, en mi disco duro, desde hace bastante tiempo. Pero como esto de la ciencia ficción nunca me ha gustado demasiado no le había hecho caso, a pesar de todas las alabanzas blogueras y twitteras que he leído. Hoy, no sé por qué, me ha parecido un buen momento para darle una oportunidad y probar con una serie diferente. Y vaya si lo agradezco ahora. Han sido 81 minutos de tensión y alguna lagrimilla. Nunca un piloto me había enamorado así, y mira que he tenido amor a primera vista con algunos pilotos (Sons of Anarchy o Six Feet Under, sin ir más lejos).

Olivia Dunham es impresionante. Consigue que nos lo creamos todo. Está desesperada y me ha sido imposible no desesperarme con ella. Peter Bishop tiene pinta de guardar algunos secretos de esos que impactan. Walter Bishop es impresionante también. Es brillante y muy muy raro. Me encanta. Y me ha encantado todo el piloto de principio a fin. Creo que no le ha sobrado ni le ha faltado nada. Desde ese principio con Olivia y John en el motel, el accidente del avión, lo de John, todo el asunto de recurrir a Walter, el experimento, el tal Steig, ese finalazo con la persecución de John después de descubrir de qué lado estaba y la escena final, absolutamente increíble. ¿De qué van los de Massive Dinamics? ¿Todos los capítulos me van a mantener así de emocionada? ¿Por qué he estado 3 años de mi vida sin ver esta maravilla? Se ha colado ya en mi lista de series favoritas y creo que no es para menos. Adoro Fringe.

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado el piloto, a mí la serie no me gustó hasta que no empecé la segunda temporada (en realidad, ahora que lo pienso ni si quiera sé como pude terminar la temporada, y de donde saqué las ganas para empezar la segunda).

    ResponderEliminar
  2. A mí el piloto me encantó muchísimo!! Luego el resto de capítulos que te esperan se van centrando en casos, y es verdad que tarda hasta que se empieza a desarollar la trama. Si no te spoileas el final de la primera temporada es muy WTF, eso sí, como te digo a lo mejor hay que tener un poco de paciencia hasta que la trama surge y te engancha. Y ya a partir de la segunda temporada y la tercera, BRUTALES. Ya nos iras contando :D

    ResponderEliminar
  3. Si empiezas con esteestado de emoción, no quiero yo verte en la tercera temporada.... Desesperaíca perdida, como todos, mordiéndonos las uñas todas las semanas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí pasó exactamente lo mismo, pero exactamente. Y mira que fue una de las serie que dije que nunca vería, pero decían que era tan buena. Y si eso es el comienzo, no sé cómo va ser de apoteósico lo siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, y no es para menos, porque con semejante piloto hay que estar loco para no adorar la serie desde el principio.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  6. Esta serie parece interesante, me gustaría verla.

    ResponderEliminar
  7. Su trío protagonista es único,Walter es lo más entrañable del mundo mundial,Olivia es y está inmensa en el papel y Peter,ains Peter, si el piloto te ha gustado tanto vas a disfrutar muchísimo de todo lo que te queda ;)

    ResponderEliminar