miércoles, 26 de enero de 2011

Tópicos vampíricos




Adoro los vampiros, es un hecho. Me gustan tanto que hasta leí los 4 libros de Crepúsculo y oye, me entretuvieron mucho y hasta me gustaron. Por eso sabía que en algún momento tenía que darle una oportunidad a The Vampire Diaries. Por eso y porque después de leer un par de recomendaciones blogueras creo que se merecía esa oportunidad. Moltisanti en su "Carrusel de Series" nos dió "10 razones para ver The Vampire Diaries" y Manganxet nos dejó este regalo en "TV killed the movie star": "Mi nueva obsesión, The Vampire Diaries".


Así que hoy he visto el piloto. Después de leer las entradas de Moltisanti y Manganxet, amén de alguna más, me quedó claro que el piloto y los siguientes capítulos son malos a morir. Así que me armaré de paciencia para superar los cuatro o cinco primeros capítulos a ver si me engancho y no tengo que seguir buscando un guilty pleasure. Pues sí, el piloto me ha parecido indescriptible. Todo lleno de tópicos adolescentes salpicado con unos cuantos tópicos vampíricos. Peeeero tiene algún punto que puede hacerla interesante si es verdad eso de que mejora. Damon me ha gustado mucho más que Stephan, claro. El caso es que creo que si en algún momento deja de entrarme la risa tonta cuando los capítulos son tan malos puede que me enganche. De hecho creo que el motivo de que muchos seriéfilos estéis tan enganchados es que después mejora mucho y no tiene nada que ver con los primeros (y horribles) capítulos.

De momento tiene mi voto de confianza, a ver cómo evoluciona. Que yo quiero mi placer culpable, jo.

7 comentarios:

  1. Yo también le di la oportunidad y no duré más allá de segundo episodio. Me pareció una sucesión de videoclips teen sin sentido alguno. Puede que, como dices, la serie mejore más entrada la temporada. pero a mi ya no me pillan. Me quedo con True Blood, en mi opinión mil veces mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el link ^^

    Confía en nosotros... el sacrificio de ver esos primeros episodios cutres, con esa niebla sacada de la máquina de humo de las fiestas de mi pueblo y ese atmósfera "misteriosa y siniestra" vale la pena cuando la cosa empiece a animarse hacia el episodio 6 y 7. Ya nos contarás que tal ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo remedio, manganxet me convenció para verla.

    ResponderEliminar
  4. Don't worry que tendrás tu placer culpable si consigues aguantar, tampoco mucho. Dos pares de capítulos y estarás muy enganchada.

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que si mejora más adelante, aunque a mí los primeros capítulos no me parecieron tan malos.
    Y en cuanto al término "placer culpable", yo no tengo de eso. Si me gusta una serie, ni me siento culpable por verla, ni me da cosa reconocer que me gusta, aunque el resto del mundo diga que es un truño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Al final pasa lo mismo con todas las series: médicos, abogados, periodistas, institutos.... todas tienen sus propios tópicos.
    Estoy pensando en engancharme, hace tiempo que no sigo una serie de temática sobrenatural...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Maria_MC: Tópicos siempre los hay, en el fondo es una serie de vampiros y de adolescentes. Y eso se nota, en mayor o menos medida. Pero es enormemente entretenida. Y tiene a ese señor llamado Damon que le da sal a la serie. A ver si te gusta, dale un pelín de tiempo.

    ResponderEliminar