miércoles, 5 de enero de 2011

Adorando a los Fisher

Vamos con la primera entrada del año. Y esta no podía ser sobre otra serie que no fuera la que me está cautivando este recién empezado 2011: Six Feet Under. Era el propósito de este año que más ganas tenía de cumplir y apenas he podido empezar a esperarlo. Ya había visto hace tiempo sus primeros capítulos y me pareció muy buena serie. Pero ahora, en el momento adecuado y, por supuesto, en VOSE, la cosa cambia. Six Feet Under es enorme. Para mí, a la altura de Mad Men y es que ambas me parecen dos obras de arte desde su primer minuto. Tienen su universo en el que te sumergen desde el principio y al acabar los primeros capítulos te das cuenta de que ni puedes ni quieres salir de él.

Six Feet Under es un gran drama familiar. Hace más o menos un año yo hubiera dicho que los dramas familiares no eran ni mucho menos mi pasión, pero la cosa cambió cuando conocí a mis queridos moteros de Sons of Anarchy (que es, principalmente, un drama familiar) y después a los Fisher. Ahora me rectifico: adoro los dramas familiares. Por eso, cuando acabe Six Feet Under la siguiente en la lista es Brothers & Sisters, a la que también tengo muchas ganas. Pero yo he venido aquí a hablar de los Fisher, y voy a ello.

Como podréis encontrar en todas las sinopsis de la serie (y, por tanto, no lo considero spoiler ya que esta entrada es sin spoilers) cada capítulo de la serie comienza con una muerte. Porque claro, los Fisher tienen una funeraria, Fisher & Sons. La primera muerte, la del piloto, es la del patriarca de la familia. Es la ocasión que aprovechan para presentarnos a la familia. El difunto Nathaniel Fisher Sr, que aparecerá recurrentemente en la serie para alegría de los espectadores, su mujer Ruth, toda una caja de sorpresas, y sus hijos: David, Nate y Claire. David es otra caja de sorpresas, un gran personaje interpretado por un gran actor: Michael C. Hall, nuestro adorado Dexter Morgan. De la mano de David conocemos a Keith, cuya visión de las cosas me encanta. Nate acaba mudándose desde Seattle para hacerse cargo de Fisher & Sons junto a su hermano David. Brenda, la mujer que conoce nada más llegar, es un personaje absolutamente adorable. Tiene una locura que hace imposible no quererla. Me encantan Brenda y sus locuras. Y la hija pequeña, Claire. Claire es genial. Rebelde, incomprendida y con unos cuantos traumas por vivir en una familia tan poco común. Pero es única y a mí se me hace muy fácil identificarme con ella.

Six Feet Under tiene un reparto maravilloso y unos personajes maravillosos. Una serie es grande cuando tiene todos los elementos: grandes personajes interpretados por grandes actores, una buena trama y una buena realización. Y los Fisher tienen todo eso. Con apenas la mitad de la primera temporada tengo la certeza de haber empezado una serie que va camino a la grandeza a pasos agigantados. Y me encanta.

9 comentarios:

  1. Los Fisher son una gran familia. No podría decir cual es mi favorito, va cambiando a medida que avanza la serie,la evolución que tiene cada uno es magistral.
    Personalmente adoro las apariciones de Nathaniel,son tremendas, pero es que son todos TODOS, una de las grandes maravillas es ver a David tan distinto a Dexter y tan adictivo como él.
    Todas las muertes que inician los capis y por tanto marcan la pauta de la temática del capi están taaaan bien hechas.
    Ganazas de seguir comentado la serie contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Y lo que te queda por disfrutar. Six Feet Under es una de las mejores cosas que le ha pasado a la televisión en los últimos diez años. Los personajes de David, Claire y Nate (en ese orden) son superlativos. Y la manera en la que te atrapa, y lo bien que están contadas las historias...

    ResponderEliminar
  3. SFU de mis tres series favoritas, lo tiene todo, tramas, personaje, actores, ritmo...y un final PERFECTO (el mejor que he vito hasta ahora en una serie).

    Te queda mucho por disfrutar de todos ellos. Ya nos irás contando ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El otro día mi madrina me dijo que su marido estaba viendo una serie y que le dijo que seguramente me gustaría porque tiene un sentido del humor que me iba. Que llevase el disco duro el día de Navidad para copiarla. Ya me estoy haciendo con ella (la tengo la recámara) y visto el entusiasmo que está generando entre los twitteror y blogueros, tengo que ponerme YA.

    ResponderEliminar
  5. @buffymak Sí, es una gozada ver a Michael C.Hall de jovencito, se ve que este hombre siempre ha sido adictivo. Y sííí, yo quiero seguir comentando SFU contigo y con @Serieina_Felipe ^^

    @Davale: yo creo que la forma en la que se desarrollan las historias y lo adictivo de los personajes es la clave para que SFU sea arte en estado puro ^^

    @Un telespectador más: jo, pues es pensar en el final y me da una pena... y eso que aun no he acabado ni la 1ª temporada!

    @María_MC: sip, ponte con ella porque es un vicio total, aunque bueno, todo puede ser que luego no te guste y nos eches la culpa por tanto hype que creamos, pero oye, es que en esto de los gustos es complicado acertar xD. Aun así, yo te la recomiendo muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Dejé esta serie en la segunda temporada porque yo creo que me enganché tanto y empecé a ver tantos capítulos seguidos que me saturé. Pero tengo que recuperarla y tengo que acabarla, porque era una serie magnífica.

    ResponderEliminar
  7. A dos metros es simplemente una maravilla de serie!

    Para mi el personaje que me cautivo fue un personaje secundario llamado lisa Kimmel (la exnovia y madre de su hija)

    Pero tmb me gusta mucho Brenda!

    Y el final?? ufff que decir del final! Simplemente acabe a lagrimón tendido yo solo xd!

    Xaooo

    ResponderEliminar
  8. Yo ví las dos primeras el verano pasado y me encantó. Son geniales los Fisher. Además tiene un humor tan negro, tan irónico que me encanta!!!

    Además los Reyes me la han traído enterita así que en seguida empezaré a ver las temporadas que me faltan.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  9. @Bea Cepeda: Sí, la verdad es que es una serie tan grande que a mí me parece genial que la acabes, si es que no me extraña que te engancharas. A mí me va a costar aguantar estos días de examenes... ays.

    @Sandro: Creo que me acabas de hacer un spoiler, porque yo a ese personaje todavía no he llegado, estoy acabando la primera temporada xD.

    @LiPooh: Pues ya no tienes excusa, yo voy a hacerme con el pack entero también del dinero que me dieron por reyes :P

    ResponderEliminar