viernes, 30 de diciembre de 2011

Especial fin de año (III): 12 propósitos seriéfilos para el 2012

Ya es el penúltimo día del año y traigo el último especial de fin de año del blog. En este toca los 12 deseos seriéfilos que espero cumplir para el año que comenzaremos en menos de dos días. El año pasado hice mis propósitos en forma de 12 series para ver durante este año, pero no he podido cumplirlos todos. Quise ver, o al menos empezar, Six Feet Under, Weeds, In Treatment, Breaking Bad, Friday Night Lights, Fringe, Carnivàle, Skins, Veronica Mars, Roma, The Closer y Arrested Development. Empecé (y acabé, y me enamoré de ella) Six Feet Under, Arrested Development (que también acabé) y The Closer (que la sigo, aunque no al día). Ví la primera temporada de Fringe y de Breaking Bad aunque no sé cuándo las continuaré o si lo haré. Las otras 7 ni las he tocado, así que 5/12 es un suspenso de propósitos por los pelos. 

Para que no me pase lo mismo este año, que 12 series son muchas, cambiaré un poquito mi forma de hacer los propósitos seriéfilos. Son estos:

1. Dar al menos tres capítulos de margen a las series que empiece antes de tirarlas a la basura y abandonarlas sin más. O al menos terminar los pilotos aunque me parezcan soporíferos y bostece tres veces por segundo. 

2. No dejar tantas series en stand by. Tengo muchas en ese estado que estoy viendo a mi ritmo pero que a veces aparco durante meses (sobre todo por falta de tiempo y acumulación de series en mi calendario semanal).

3. Intentar llevar al día todas las series que pueda, y no acumular más de dos capítulos por ver a no ser que quiera hacer un maratón. Que luego es mucho más complicado encontrar tiempo para ver 6 (o 12) capítulos que uno o dos.

4. Escribir mucho más sobre todo lo que veo. Al menos dos entradas por semana, que así no veo el blog tan abandonado algunas rachas. Me da una pena entrar y ver que por unas cosas o por otras llevo sin escribir aquí dos semanas... así que eso se acabó.

5. Continuar con mi calendario cinéfilo que, dicho sea de paso, es una genial iniciativa que tengo pelín abandonada. Continuar con él significa ver más pelis. Ahora que ya he explorado un poco me marco metas realistas: una película por semana y planificando de acuerdo a exámenes, compromisos sociales, viajes y demás. Planificaré mes a mes e intentaré cumplirlo sin falta. 

6. Al hilo del propósito anterior, escribir un post por cada película que vea. Al final las pelis son las grandes abandonadas de mi blog, y eso que también pasan tiempo en esta pantalla.

7. Cumplir uno de mis deseos seriéfilos para el año que viene: ver aumentar mi colección de series y pelis en mi estantería. De momento desde que escribí esa lista de deseos se ha incorporado el pack británico de Six Feet Under a la colección y estoy encantada. 

8. Ver Veronica Mars sin falta, la que me arrasó en la encuesta en la que os pedí que me recomendarais una serie para elegir el año que viene. 

9. Tendrán prioridad en el visionado las series y pelis que tengo en la estantería (aunque sólo sea la primera temporada) y que todavía no he visto (Carnivàle, Weeds, Brothers & Sisters, Friday Night Lights...).

10. Terminar o ponerme al día (cuanto antes mejor en ese caso y a ser posible antes de la siguiente temporada) con esas series que sigo a mi ritmo como son Gilmore Girls, Mad Men, How I Met Your Mother, Hot in Cleveland, The Good Wife, Dexter... Son las grandes abandonadas en estos últimos meses y hay que remediar esta injusticia. 

11. No dejar que se me acumulen más de dos post de los blogs que sigo, que me gusta iros leyendo según vais publicando. Es un vicio leer blogs sobre series. Y de paso, descubrir alguno más nuevo, que siempre me gusta mucho hacerlo.

12. No puedo pasarme las 24h del día pegada a la pantalla serieando, así que tendría que aplicar un pequeño filtro para elegir visionado de pilotos, series nuevas... Y dejar algunas para ver en modo maratón cuando tenga más tiempo. Organización, vaya (siempre me falla ese asunto...).

Y estos son mis 12 propósitos seriéfilos para el año 2012. Me queda un año para cumplirlos, lo veremos en los especiales de fin de año del año que viene. ¿Cuáles son los vuestros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario