lunes, 19 de diciembre de 2011

Especial fin de año (I): 12 meses, 12 series (2011)

Ya se nos acaba otro año más y yo vuelvo con el primero de mis especiales navideños: 12 meses, 12 series. Esta primera parte está dedicada a las 12 series de este año 2011, y tengo en mente hacer otros dos especiales más: otro dedicado a las 12 deseos seriéfilos que le pido al 2012 y otro más con mis 12 propósitos seriéfilos para el año que viene. Introducido un poco el especial, comencemos con la lista de las 12 series que han marcado mi 2011 sin ningún orden concreto.

1. Alaska y Mario (MTV España). Soy una fan total de los dos y poder verlos todas las semanas fue estupendo. Sigo esperando la segunda temporada con cada vez más ganas, así que cómo no iban a aparecer Alaska y Mario Vaquerizo en esta lista de mis series del año. Para mí, imprescindibles.

2. Castle (ABC). Sé que es un poco raro que aparezca en mi lista cuando hace apenas unos meses no me gustaba nada, pero después de animarme a darle una oportunidad en VOSE (por aquello de que el doblaje en español, que era lo que yo conocía, es malísimo no, lo siguiente) descubrí que me encantaba Castle. Así que devoré las tres temporadas y cuando regrese en enero iré al día con la cuarta. Una serie divertida que siempre me hace pasar un buen rato.

3. Body of Proof (ABC). A Megan Hunt, el personaje interpretado por Dana Delany, tuve que darle dos oportunidades. La segunda, este verano, me confirmó que Body of Proof es imprescindible en mi calendario seriéfilo semanal. Ya sabéis que todo lo que sea forense me encanta, y en este caso también los personajes me encantan. Además, es la primera serie que estoy echando de menos en el parón navideño... por algo será.

4. Once Upon a Time (ABC). Uno de los estrenos que más me han gustado de esta temporada. Acudí al preestreno del Festival de Series en Madrid y desde entonces soy fan absoluta. Me encanta la manera de mezclar el mundo real con el de los cuentos y la forma en la que se van desarrollando las historias de los personajes de cuento que aparecen en cada capítulo. Una serie que fácilmente te conquista sin que te des cuenta.


5. American Horror Story (FX). Impactante, sobre todo impactante. Y hecha para no dejar indiferente a nadie. Parece mentira que la misma persona esté detrás de esta serie y también de Glee. Es otro de los mejores estrenos de esta temporada otoñal, lleno de fuerza y de frescura y algo que le ha venido genial a la temporada pelín aburrida que hemos tenido. Las preguntas son hasta dónde serán capaces de llegar y de qué manera afrontarán la segunda temporada ya confirmada, porque de la 1ª sólo nos queda la season finale. Y promete mucho.


6. The Middle (ABC). Empecé a verla por aquel día temático de The Middle que hubo en la blogsfera, en el que varios blogs nos daban razones para verla a los que todavía no nos habíamos puesto con ella. Yo no la conocía y me llamó tanto la atención que no pude evitar hacerles caso. Y me alegro infinito de haberlo hecho porque los Heck son una de mis famlias preferidas y he disfrutado muchísimo el maratón para ponerme al día en la 3ª temporada, cosa que lograré para el regreso del parón navideño. 

7. Bones (FX). A pesar de que todavía no he empezado la 7ª temporada (la sigo doblada y el 7x01 se emitió este pasado viernes 16 en España), creo que Bones siempre aparecerá en mi lista de series del año. La 6ª temporada fue la primera que no seguí en modo maratón y aunque sólo sea por la cara que me dejó el final de temporada (aunque ya lo preveía) se merece su puesto en esta lista. Ganazas de ver la 7ª temporada.


8. Modern Family (ABC). Estoy disfrutando mucho de su 3ª temporada, con una Lily más mayor y que ya habla y por tanto da más juego. Sigue estando en buena forma y sus capítulos temáticos (Halloween, navidades...) me siguen gustando muchísimo. Larga vida a Modern Family.

9. Six Feet Under (HBO). El 2011 siempre será para mí el año de Six Feet Under. Es una de las series que más me han marcado en toda mi vida (tranquilos, algún día también haré una lista de las series que más me han marcado), cada personaje, cada capítulo, cada momento... Incluso los que no me han gustado tanto. Es una serie especial, imprescindible, mágica, dura, intensa y que te llega al alma desde el primer momento. Sobre todo SFU es emocional. Con los Fisher uno se ríe, se emociona, pero sobre todo llora. Y no digo más porque cuando pueda pensar en su final sin echarme a llorar prometo una entrada sobre Six Feet Under, que ha pasado a convertirse en una de mis series favoritas EVER.

10. Sons of Anarchy (FX). Por falta de tiempo todavía no he podido ver la 4ª temporada, pero siempre tengo un hueco para mis moteros de Charming, y es que la season premiere de la 4ª fue impresionante.

11. Urgencias (NBC). Voy por la 3ª temporada de la que siempre será LA SERIE de médicos. Encantada con el ambiente, los personajes, el día a día en el County General y todavía más encantada sabiendo que me quedan muchas temporadas por delante para seguir disfrutandola.

12. Gilmore Girls (CW). Mis queridas Gilmore. Aunque las tenga un pelín abandonadas por eso de mi falta de tiempo (que tantas veces he tenido que decir en las últimas entradas) siguen siendo mis niñas. Y yo sigo deseando vivir en Stars Hollow con todos esos entrañables vecinos y poder ir a merendar o desayunar al bar de Luke...

3 comentarios:

  1. Ay, no sabía que estabas viendo ER y Gilmore Girls. Dos de mis series favortias ever, que tengo ganas de revisionar en cuanto la oposición me deje.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. @Jotha: gracias cariño, creo que ya está arreglado ^^.

    @LiPooh: Sip, a las Gilmore las tengo un poco paradas pero me están encantando las dos series, creo que también van a formar parte de mi lista de series favoritas :D

    ResponderEliminar