martes, 3 de agosto de 2010

Un clásico: Conan, el bárbaro


Sí, he visto Conan, el bárbaro. Y no, no estoy de coña. No es una de las pelis que tenía previsto ver, pero tengo que admitir que me lo pasé bien. Y hasta me gustó. Sin duda tuvo mucho que ver la compañía (inmejorable), porque fue precisamente gracias a Jotha eso de ver la película y, sobre todo, eso de reírme tantísimo.


Pero quitando las risas acerca de las costumbres higiénicas de los bárbaros como Conan, de las pinturas de camuflaje la verdad es que me sorprendió mucho la película, y me gustó. Me gustó la historia, es de esas que me llegan (venganza, valor, con historia de amor de esas ñoñas y todo). Los efectos especiales son muy... muy ochenteros, pero a ver, hablando de una película del 82 pues como que poco más nos podíamos esperar.

Me siguen dando cosa los músculos del señor Schwarzenegger, aunque estuviera más jovencito que ahora, y sigo teniendo que copiar y pegar su apellido porque soy incapaz de retener todas esas consonantes tan alemanas y juntas. Y eso, resumiendo, creo que merece la pena darle una oportunidad siendo conscientes de que no aspira a ser más que lo que es, una película de acción ochentera en la que el prota musculoso se luce repartiendo leña. Pero tiene sus carcajadas aseguradas.

4 comentarios:

  1. Momentos épicos: Conan se tira a una bruja y el tío lo hace sin inmutarse mientras la otra jadea to cachonda xDD, el puñetazo al pobre camello, el momento guay con el monje gay y la cara de Conan y Valeria tras pulirse todo el dinero en la posada xDDD. Y entre tanto haciendo mención a la higiene Zigmeriana que recordaba de la serie animada en la que se decía que este pueblo se lavaba una vez al año (y si el río estaba limpio, ademas el baño no duraba mas de diez minutos xDD)

    ResponderEliminar
  2. Se me había olvidado lo del camello xDDDD. Y lo de la bruja... con esa cara de atontado que se le queda cuando se concentra, y sin que se le mueva ni un músculo de esos enormes que tiene, es brutal xD

    ResponderEliminar
  3. A mí esta película siempre me ha gustado mucho, aunque sopongo que esto viene por los recuerdos de la infancia atados a ella. Ah, y la música, ésa sí que me encanta, sobre todo la que suena cuando Conan y Subotai se juntan y emprenden camino; joder, es que me levanta el espíritu.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta película va mucho más allá de "una película de acción ochentera en la que el prota musculoso se luce repartiendo leña". Es todo un clásico y una película de culto para los aficionados al género del anti-héroe. Que te guste o no es otra historia, pero hay que darle a cada cosa su justo lugar.

    Historia de amor ñoña? Creo que no conoces nada del personaje de Conan...


    Por cierto Jotha, es Cimmeriano, no Zigmeriano.

    ResponderEliminar