miércoles, 25 de agosto de 2010

Mi Bonesmanía

Creo que todos los que me han leído por aquí alguna vez empezáis a tener ya claro lo de mi adicción con Bones y lo rápido que me conquistó y pasé de la indiferencia total a caer rendida a los pies del equipo del Jeffersonian.

Tengo que advertir antes que nada que esta entrada contiene spoilers hasta el 3x02, así que quedáis avisados y yo sigo con lo mío.

A pesar de que pensaba que el ser una procedimental me acabaría cansando en algún momento de momento no ha sido así. Eso sí, me parece que el principio de la 3ª temporada y la idea de meter un caso y una trama que abarque más de un capítulo es acertado y es un buen momento para innovar. Espero que el caso de los caníbales dé mucho que hablar esta temporada porque me parece que se puede sacar mucho de ahí.

Por otra parte, una de las cosas que más se le critica a Bones es que la serie se basa en la atracción tan sui generis que tienen Booth y Brennan. Sí, eso es imposible negarlo, pero a mí me encanta verles tontear, con un paso para delante y otros dos para atrás, con las reacciones tan curiosas que tienen cuando todos se piensan que están juntos, con lo que se intuye y lo que nos hacen ir esperando y deseando de ellos. Para mí, una serie de este tipo tiene que tener unos protagonistas que la levanten porque si no no hay nada que hacer (como por ejemplo me pasa con Castle, con unos personajes planos, estereotipados y aburridos que me hacen bostezar cada minuto y medio más o menos).

Y más relaciones personales entre el equipo del Jeffersonian: ese lío sexual entre Cam (que poco a poco se ha ido ganando mi aprecio, aunque ha costado) y Booth, la historia que tuvo Brennan con Sully y que por cierto no me gustó nada, él era tan perfecto que me daba hasta grima. Y no puedo dejar de hablar de dos de mis personajes favoritos: Hodgins y Angela. El principio de su relación, sus dudas, sus pequeños avances y finalmente esa no boda con la que cerraban la season finale de la segunda temporada. Ahora, me gustaría verlos un poquito más celosos de vez en cuando, que a Hodgins parece que el tema de que Angela ya esté casada con un negro del que ni sabe el nombre a veces no le da ni frío ni calor, y Angela ni se inmutó cuando en el 3x02 Hodgins tonteaba con la técnico de explosivos del FBI. Pero bueno, a pesar de todo esto me encanta la pareja que hacen.

Ale, y como mi neurona desgastada por el calor y los madrugones no da mucho más de sí lo dejo aquí. Total, volveré más veces a hablar y rehablar de Bones xD.
Ah, y para acabar voy anunciando próximas entregas de la sección "De serie en serie", no digo fecha exacta (principalmente porque todavía no la sé) pero será pronto.

3 comentarios:

  1. Te queda lo mejor de Bones todavía, cuida que engancha mucho la serie.

    ResponderEliminar
  2. @Antok: Sin vicio no puedo estar xD

    @Satrian: Con todo lo que promete puf, sé que me esperan grandes ratos todavía ^^

    ResponderEliminar