viernes, 9 de julio de 2010

Zombies en el instituto

Ese podría ser el resumen más corto y conciso de una de los estrenos de primavera de anime, Highschool of the Dead. Otra apuesta de RKB y la tercera de las series que me encargo de traducir, aunque Hakuouki ya haya acabado su primera temporada (fueron 12 capitulazos que comentaré de forma conjunta con David, de Area86 cuando ambos acabemos de revisionarla, porque va a darnos mucho de qué hablar mientras esperamos su segunda temporada).

En fin, sin más dilación vamos a lo que nos ocupa. Este anime es una versión del manga del mismo nombre de Daisuke Sato. La verdad es que todavía no le he echado un ojo al manga (sigue en mi lista de tareas pendientes, yo es que soy más de anime que de manga, y tal) así que no puedo opinar acerca de la adaptación, pero sí del primer capítulo del anime que salió a principios de esta semana.

Un día normal en un instituto japonés normal, o aparentemente normal. Tenemos a Takashi, protagonista de la historia, que tiene que ver cómo su instituto es atacado por un zombie que desata una auténtica plaga. A partir de ahí la misión de Takashi y de sus amigos y supervivientes del instituto será encontrar la razón de esta plaga y, por supuesto, procurar que ningún zombie les pegue un bocado, cosa que no es tan sencilla como parece. La única manera de deshacerse de estos molestos no-muertos es reventándoles la cabeza, así que hay sangre por un tubo. Cosa que, por cierto, me encanta. Básicamente podríamos resumir esta serie en cuatro factores: zombies, sangre, bragas y tetas. Porque además de sangre vemos muchas féminas más que desarrolladas desafiando la ley de la gravedad cada vez que pegan un bote y enseñando las bragas con esas minifaldas tan cortas del uniforme. El caso es que aunque esto último no me entusiasme la serie prometía bastante en los trailers y sigue prometiendo bastante durante el primer episodio, sobre todo en su última mitad y en el final.

Era uno de los estrenos que más esperaba (aunque tampoco hay muchos estrenos que me llamen la atención esta vez), y de momento cumple con lo que yo esperaba así que tendré un cita obligada cada semana durante 11 semanas más con estos zombies y los reventadores de cabezas. Si os apetece darle una oportunidad ya sabéis, de la mano de RKB con traducción de una servidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario