viernes, 25 de junio de 2010

Acelerando las Harleys

Sin exámenes de por medio, la muerte de mi disco duro no ha sido suficiente para no comenzar con la segunda temporada de mi querida Sons of Anarchy. Tan sólo los cuatro primeros capítulos han sido capaces de mantenerme en vilo y de aumentar mi devoción (que ya de por sí era grande) por esta serie.

Vienen spoilers de los cuatro primeros capítulos de la 2ª temporada de SoA, si todavía no los habéis visto ya os estáis bajando de la Harley.

Jax sigue con su particular conflicto shakesperiano (me encanta el aura de "Hamlet" que se desprende de esta versión motera), la memoria de John Teller está más presente que nunca y por eso su querido vástago cuestiona cada vez más a un Clay al que noto mucho más envejecido. Tampoco le faltan motivos, ya tiene sus añitos (y esas manos temblorosas dan buena prueba de ello) y cada vez está más afectado por el súbito cambio de comportamiento de Gemma. Además, el enfado con Jax le ciega tanto que a veces le cuesta tomar en cuenta lo que propone y claro, dice barbaridades como esa del 2x04 en el que parece totalmente dispuesto a abandonar a Tig a esos caza recompensas. Lo cual me llegó a doler, dado que una de las cosas que me encantan de los Men of Mayhem es ese sentimiento de hermandad que les une. Da gusto verlos en formación por la autopista montados en sus pedazo de Harleys (no, mi adoración por las Harleys no tiene nada que ver en esto... bueno, o casi nada xD). Y Gemma... qué decir de Gemma. Tiene lado humano, eso parece casi una sorpresa, pero ahora sabemos que debajo de esa Gemma capaz de cualquier cosa con tal de proteger al club y a los suyos se esconde una leona herida que mataría porque el exterior no viera su debilidad. Para mí, Katey Sagal se reafirma en cada capítulo como esa gran actriz que es (quién me iba a decir que iba a ver a Peg Bundy ser tan magistral después de Married with children).

Zobelle, que concentra todo mi odio esta temporada, y sus secuaces, la salvaje violación de Gemma y sus consecuencias para el club y el enfrentamiento entre Jax y Clay (que lejos de acabarse está a puntito de empeorar, seguro), van a dar muchísimo que hablar en los 7 capítulos restantes de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario