jueves, 31 de diciembre de 2015

Especial fin de año (III): 12 meses, 12 series 2015

Faltan pocas horas para que se termine este 2015 y me gustaría hacer, como ya es tradición en los especiales navideños del blog, un repaso a las que han sido mis 12 series del año. Las que más me han hecho disfrutar, aquellas de las que he esperado sus nuevas temporadas con más ansias, las que me han mantenido pegada a la pantalla. De algunas ya he hablado en los especiales anteriores, así que esta vez seré breve. Empecemos.

Alaska y Mario volvió en verano a MTV España y disfruté muchísimo. Adoro a Mario Vaquerizo (sí, a Alaska también, pero Mario es lo más), a todos sus amigos y todo su ambiente. Cada capítulo de su reality se me pasa volando y me da igual que estén en Estados Unidos, en Benidorm o en Gran Vía. Yo continuaré siguiéndoles donde vayan y esperando que nos enseñen su particular visión del mundo.

CSI se cuela otro año más en mi top de series y es que ya sabéis que yo soy muy fan de los procedimentales. CSI (cualquiera de las tres franquicias, porque todavía no me he puesto con Cyber) es perfecta para esos ratos en los que no quiero pensar nada, normalmente a las horas de las comidas, y me da esa evasión tan necesaria. Disfruto viendo cómo solucionan crímenes. Este año he disfrutado, sobre todo, con CSI NY. Conocer a Mac Taylor y a su equipo me está gustando más de lo que pensaba.

Galavant es uno de mis estrenos favoritos del año. Esta comedia musical me tiene ganada y cuento las horas ya para su segunda temporada. Tanto es así que voy a dedicar mi nochevieja a un maratón de su primera temporada. No digo más. Bueno, sí. Que pasen ya los días que me siento huérfana de canciones.

De Lip Sync Battle también he hablado en mi top de estrenos del año. Es ligera, divertida y cada capítulo se pasa en un suspiro. Me ha permitido descubrir gente famosa que no conocía y vivir grandes momentos con algunos ya conocidos. Tiene un hueco preferente en mi parrilla semanal.

Rizzoli & Isles es uno de mis procedimentales favoritos. Jane y Maura están entre mis personajes del año y si me descuido pongo a toda su familia y amigos. El buen rollo que transmite, su amistad incondicional... Boston se ha convertido en uno de mis destinos seriéfilos favoritos gracias a la detective y a la forense.

Stalker ha sido la cancelación que más me ha dolido este año. Al principio no daba un duro por ella y al final la esperaba con ganas. Tengo pendiente un post hablando más extensamente de su primera temporada pero he disfrutado con este procedimental enfocado a los acosadores y a sus víctimas y con muchos secretos que descubrir. Una temporada me supo a muy poco, así que este es mi pequeño homenaje.

Best Ink es, hasta el momento, mi reality de tatuajes favorito. También veo Master Ink, pero me quedo sin duda con este. Mucho mejor ambiente, me gustan más los jueces, las pruebas... Sigo a muchos de los grandes artistas que han pasado por el programa y me encantaría que volviese. No va a colar, pero por pedir que no quede.

UnREAL, esa serie veraniega que se convirtió rápidamente en una de las favoritas de Twitter. ¿Que todavía no habéis visitado Everlasting? ¿Que todavía no conocéis a Quinn? Yo ya la he nombrado en mi lista de personajes del año y he colocado la serie en los mejores estrenos. Y tengo muchas ganas de ver qué más locuras nos depara.

De Into the Badlands ya he dicho mucho. Aquí en el top de personajes, aquí en el de estrenos y en este post con spoilers dedicado a su primera temporada. Sunny, MK, Veil, The Widow... Si no vuelven con una segunda temporada me va a doler muchísimo.

Mentes Criminales sigue fiel en mi top de series del año, y es que me sigue dando grandes momentos. Aunque cambien algunos personajes su esencia sigue intacta y me encanta el giro que le dan a los casos, la forma en la que los entrelazan con las vidas del equipo... Esta temporada me está pareciendo muy interesante y me encanta que Penélope esté teniendo su protagonismo tan merecido.

El Ministerio del Tiempo es para mí la serie española del año y se nota porque también está en mis dos tops anteriores (personajes y estrenos). La ministeria ha invadido las redes sociales y en cuanto abres una de sus puertas temporales ya no hay marcha atrás. Ambientación cuidada, enormes personajes y enormes actores que los interpretan, buenos guiones... Los hermanos Olivares nos han regalado una joya y espero que podamos disfrutarla muchos, muchísimos años.

Y Vis a Vis es la que completa el top. Otra que ya ha aparecido en el top de estrenos y en el de personajes con una maravillosa Zulema. El primer capítulo me gustó, pero en cuanto seguí adentrándome en Cruz del Sur empezó todo a ir tan deprisa que un capítulo a la semana me sabía a poco. Otra apuesta arriesgada de la ficción española que se ha visto recompensada en audiencia y críticas. Yo me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a pesar de mis reticencias.

Ya se puede ver enseguida que la mayoría de las series aparecen en los tres tops (series, personajes y estrenos). Ha sido un año en el que he visto muchas menos series de las que me gustaría y por ello tengo menos series entre las que elegir, pero estoy muy contenta con el resultado de lo que he visto. Quizá sea poco comparado con todo lo que yo quería, pero me ha gustado y eso es lo que cuenta.

Espero que el 2016 traiga regresos, renovaciones y que disfrutemos mucho con cada serie que veamos, porque al fin y al cabo de eso se trata. De eso y de que no nos cancelen nuestras series favoritas.
Feliz 2016, devoradores de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario