lunes, 11 de enero de 2016

Valorando los primeros pilotos del 2016

¿Qué mejor que empezar el año viendo unos cuantos pilotos y comentando las primeras impresiones de las series nuevas? Estos son los pilotos que he visto de momento. No ha ido demasiado bien, me quedo dos de cinco, pero como ya tengo muchas series pendientes o a medias no me da ninguna pena.

Cooper's Barrett Guide To Surviving Life me ha dejado más bien fría. Además del título tan largo que tiene (que me parece un incordio) no me atraen nada estos amigos raros recién salidos de la universidad. No me ha hecho gracia ni una sola vez durante sus 20 min y no le veo las comparaciones con las películas de Resacón, que sí me gustaron bastante. Lo único que veo es un montón de personajes planos con situaciones que ya están vistas de otras series o películas. Como Cooper y sus amigos me importan bastante poco, no dudo en borrarla de mi lista y de mi mente. Next.



El piloto de Teachers se ha filtrado unos días y yo he aprovechado para echarle un vistazo. Es una comedia sobre un grupo de profesoras de primaria de lo más peculiar. Una no ha superado una ruptura, otra tampoco ha superado ser víctima de acoso en el instituto... Hay incluso una adicta a los selfies obsesionada con lo guapa que es. Cada una es más rara que la anterior, y aunque en el piloto se han centrado en dos o tres y apenas sabemos nada de las demás me ha gustado lo que nos han enseñado. El piloto me ha parecido simpático y voy a darle unos cuantos capítulos más a ver por dónde tira, porque puede ser divertida.



The Shannara Chronicles, el gran estreno de estos meses de MTV, ha entrado en nuestras pantallas con un capítulo doble que ha sido bastante correcto, con una buena presentación de la trama y los personajes... pero que a mí me ha aburrido bastante. Yo quería que me gustase, pero la fantasía no es mi género favorito y supongo que eso se nota. No me interesa mucho la trama o los personajes aunque tengo que reconocer que es más original de lo que me esperaba. Aun así, se me ha hecho tan cuesta arriba el piloto doble que no he podido terminarlo. Llevaba casi una hora y ya estaba harta de mirar el reloj, así que he decidido dejar de intentarlo y aceptar que no es una serie para mí. Aquí si que puedo decir eso de "no eres tú, soy yo". Si os gusta la fantasía supongo que sí os quedaréis con ella.



Angel From Hell, comedia con una trama peculiar, me ha hecho reír bastante con su primer capítulo. Amy es una tía que está como una cabra y es muy divertida, y además dice ser el ángel de la guarda de Allison, que, por supuesto, no se cree ni una sola palabra. Ya en el piloto ha dado muestra de potencial y espero que Amy siga estando así de loca y que nos dé más buenos momentos. No sé qué más nos depara, no sé si es cierto que es el ángel de la guarda de Allison o no, pero me va a encantar descubrirlo. Está bien que haya sido una sorpresa agradable porque no daba un duro por ella, y espero que llegue al menos a la primera temporada completa.





Con Shades of Blue, sin embargo, no ha habido sorpresa. Tampoco daba un duro por ella pero esta vez he acertado. Creo que es una serie creada para que Jennifer López se luzca pero a mí no me parece que lo haga. No me gustan ni ella ni el resto del reparto y para mi gusto han abusado demasiado de clichés y tópicos. Una policía corrupta trabajando para la unidad de anticorrupción. Si todavía el personaje de JLo resultase simpático podría ser una serie entretenida, pero ya solamente el piloto se me ha hecho larguísimo y la protagonista se me ha atravesado desde casi la primera escena. Así que otra que va fuera, y sin ningún remordimiento.


¿Habéis visto alguno de estos pilotos? ¿Compartís mis impresiones? Esperaba haber visto también en esta primera ronda The Magicians, que sacó el piloto en diciembre, pero aún no he sacado rato así que la veré antes del segundo capítulo que se emite a finales de mes.

1 comentario:

  1. pues yo al contrario que tu si me he enganchado a las Crónicas de Shannara, también reconozco que el género me gusta y que el druida sea Manu Bennett (antagonista en la serie de Arrow en la primera temporada) ayuda bastante.

    ResponderEliminar