jueves, 24 de diciembre de 2015

A los pies de Into the Badlands

Este lunes se emitió en USA la season finale de Into the Badlands, para mí el mejor estreno de la temporada sin duda alguna. Sólo seis capítulos que me han mantenido pegada a la pantalla como hacía mucho tiempo que no estaba, y un final de infarto que me va a tener mordiéndome las uñas hasta que llegue la segunda temporada. AMC es el canal encargado de emitirla en USA y también en España, donde nos llega con tan sólo tres días de retraso. Así que aquí os traigo mis impresiones de los seis capítulos de esta primera temporada, todavía calentito el final.

SPOILERS ENORMES A PARTIR DE AQUÍ



Normalmente no soy muy fan de las historias postapocalípticas, de cómo es el mundo después de que el conocemos se haya ido a la mierda. Pero esta ocasión es muy diferente porque me he enganchado sin remedio y ya no soy capaz de salir de las Badlands o Tierras Baldías. Desde el momento uno nos da lo que promete: acción a raudales, muchas artes marciales, guerra entre territorios y sus Barones, conflicto de intereses y muchos secretos y traiciones entre los personajes.

Sunny, ese guerrero chachi que tenía la vida hecha y que se limitaba a ser el más letal de todos los Clippers, se encuentra con un chaval delgaducho que no parece gran cosa y que resulta que le va a dar muchos más quebraderos de cabeza que el hijo suyo que espera Veil. Casi nada. Y es que M.K. (alias "Ojos negros") nos gana al principio con su apariencia de chico desvalido que sólo quiere volver a casa y que echa de menos a su madre, pero en cuanto sangra se vuelve una bestia parda y es todavía más letal que Sunny. Tela. Añadimos a la mezcla a una curandera de la que Sunny está totalmente enamorado y a la que ha dejado embarazada, algo peligroso porque los Clippers no pueden tener familia, un Baron que está como una cabra porque le crece un tumor en la cabeza, su futura esposa que estoy segura de que se ha envenenado ella solita en este último capítulo, su primera esposa que es una intrigante, su hijo que es un inútil y no le importa vender a su padre por cuatro duros... ¿Suficiente? Qué va. El resto de los Barones también quieren participar. Está el pobre Baron negro al que su Regente, la ex de Sunny por cierto, quiere matar para ocupar su lugar. Y luego está una Baronesa, The Widow. La Viuda. Que me tiene encantada desde el minuto uno. 

Y aunque parecía que la serie iba a ir sólo de Sunny y de su intento por sacar a Veil y a M.K. consigo de las Badlands me ha gustado descubrir que es una serie mucho más coral y que vemos todas las intrigas de la familia de Quinn (que se las ha apañado para que le coja mucho, muchísimo asco desde el principio) y de sus esposas, y todos los planes de La Viuda para hacer del mundo de mierda ese que tienen un sitio un poco mejor, donde las mujeres no sean tratadas como basura. Hay que reconocer que su discurso tiene gancho y no me extraña que esté consiguiendo tantos adeptos. Todas esas mujeres a las que ha salvado, sus Mariposas, tienen muchos motivos para seguirla hasta el final y matar y morir por ella. No como los Clippers de Quinn, que es malo malísimo hasta con quienes deben protegerle. Sí, tengo debilidad por Minerva, que se ha ganado con mucho esfuerzo una posición de hombre y que es una luchadora excepcional. Si eres fan de las mujeres que patean culos sin esfuerzo, La Viuda te va a encantar.


Y no, no me olvido de Sunny. Es verdad que se le coge cariño. Y el pobre, que se ha pasado seis capítulos dándolo todo para sacar a su novia embarazada y al niño raro que se ha encontrado por ahí, acaba hecho mierda después de que unos monjes le peguen la paliza de su vida. Y encima se llevan a M.K. para vete tú a saber qué. Y Veil desaparecida, que llega ya cuando no hay nada que hacer. Al menos Sunny ha podido cargarse a Quinn (no veáis cómo lo he disfrutado), y espero que para siempre porque no soportaría verle de nuevo la cara. El que se ha librado de momento es Ryder... Veremos cómo se las apaña el niño mimado para salir adelante sin sus padres. Fijo que se lía con Jade, porque mucho que si va a ser su futura madrastra pero eso no le impide meterse en su cama.

Yo no necesito más razones para ver adorar la serie

Yo necesito que AMC confirme ya que habrá una segunda temporada. Aunque yo ya confío en que sean razonables y la renueven porque si no me da un chungo con ese final. Yo necesito saber qué va a ser de Veil y su bebé, ahí abandonados en un terreno sin Baron (bueno, igual Ryder soluciona eso rápido), de Sunny prisionero de un rey extraño que le quiere intercambiar por a saber qué, de M.K. secuestrado por monjes con los ojos como los suyos, de Jade que ahora puede ser Baronesa, de Lydia que parece haber cambiado pero seguro que sigue siendo igual de mala aunque ahora vaya de espiritual con su padre, y sobre todo de La Viuda, de Tilda y del resto de sus Mariposas. Necesito más. Acabad con mi sufrimiento ya y renovadla. Porque si no os mandaré a La Viuda a que negocie ella, que se le da genial.




2 comentarios:

  1. Puede que la vea más adelante, así que paso de puntillas por la entrada para no tragarme ningún spoiler. Ahora mismo sigo demasiadas series, así que no es el mejor momento para añadir una más a la lista. La dejaré para cuando ande más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. es un poco rara pero mola. A ver si hay suerte y hacen la segunda temporada.

    ResponderEliminar