lunes, 21 de diciembre de 2015

Especial fin de año (I): mis personajes del año 2015

Este año he querido retomar los especiales navideños del blog, y aunque más adelante haré mi ya traidicional "12 meses, 12 series", he querido empezar recordando a mis personajes favoritos de entre todos los que me han acompañado este 2015. Algunos lo llevan haciendo todo el año (y desde años anteriores) y son ya viejas amistades, otros se han incorporado este año y nos acabamos de conocer. Algunos incluso acaban de aterrizar en mi vida estas últimas semanas, pero me han llegado tanto que no he podido dejar de incluirlos. Sin ningún orden en especial, vamos allá.


Miss Piggy (The Muppets). The Muppets ha sido para mí como si me trajesen de vuelta gran parte de mi infancia adaptada a una persona adulta. 20 minutos de buen rollo en los que destaca Piggy, gran estrella de su propio talk show y de la nueva serie de los teleñecos. Todo gira en torno a ella, esa histérica, insoportable, egoísta y no pocas veces cruel presentadora, ahora ex novia de la rana Gustavo (o Kermit, su nombre en inglés al que, por cierto, todavía me cuesta acostumbrarme). Sin ella y sus momentazos no habría The Muppets

The Widow (Into the Badlands). Desde que aparece en el primer capítulo, Minerva, más conocida como The Widow o La Viuda, demuestra ser una Baronesa al nivel del resto de Barones de las Badlands. Domina las artes marciales, es una gran estratega y está dispuesta a cualquier cosa con tal de hacerse respetar. No soporta que se le haga de menos sólo por ser mujer y ha entrenado un ejército de chicas que han convertido las mariposas en un símbolo mortal. No he podido evitar cogerle cierto aprecio, sobre todo porque compartimos manía por Quinn. Para mí es sin duda el mejor personaje de la serie, al menos en esta primera temporada.

Laura Diamond (The Mysteries of Laura). La despistada Laura Diamond no tiene mucho que ver con nuestra Laura Lebrel. Pero llevo ya dos temporadas con ella y nos hemos cogido cariño. Sus gemelos, su capacidad de darme una dosis semanal de buen rollo y las frases que tiene le han asegurado su puesto en la lista. Laura Diamond no es una superdetective, tiene dudas, errores y no se le da nada bien obedecer órdenes. Pero ha sabido ganarse un hueco en mi limitada parrilla semanal y me gusta ver cómo va resolviendo casos mientras su vida sigue igual de desastre.

Velázquez, Irene Larra y Alonso de Entrerríos (El Ministerio del Tiempo). Y todos los que me dejo. Pero me propuse poner tres de máximo y aquí están. Velázquez, que nos supo a poco desde el principio y del que siempre pedíamos más y más apariciones en Twitter. El retratista robot del Ministerio del Tiempo y gran admirador de Picasso. Su encuentro fue genial. Irene Larra, una agente que consigue ser admirada en cuanto la conoces. Su personaje nos ha dado algunos de los mejores momentos y de las mejores tramas de la primera temporada (que no nombraré para no hacer spoiler). Y Alonso de Entrerríos... qué decir de él. Desde ese "¿Quién demonios es Alatriste?" pasando por toda su historia con Blanca y todas las frases geniales al descubrir el siglo XXI, Alonso es el que más rápido se ha ganado el cariño de los ministéricos. Tengo muchísimas ganas de verle de nuevo.

Jane Rizzoli y Maura Isles (Rizzoli&Isles). Esta detective y esta forense de Boston llevan ya seis temporadas acompañándome y lo harán hasta que la serie termine. Es uno de mis happy places, la amistad entre ellas, la familia de Jane, todo el equipo de la comisaría... Me encanta seguir semana a semana las aventuras de estas dos. Me encanta ver a Maura teniendo novios a pesar de que al principio de la serie ella habría jurado que no tendría. Me encanta ver a Jane equivocándose, arriesgándose y apoyándose en su familia para todo. Y espero poder verlo durante mucho tiempo más.

Zulema (Vis a Vis). La mala malísima de la española Vis a Vis me tiene cautivada desde el minuto uno. Calculadora, fría y con los ovarios bien puestos, Zulema es capaz de hacer lo que sea con tal de lograr su objetivo: escapar de Cruz del Sur. Nada se interpone entre ella y lo que quiere y me fascina cada vez que aparece en escena. Puede que tenga algo que ver con que está como una cabra y no tiene nada que perder, porque ni siquiera le importa cómo quede su propio cuerpo en el proceso. Ella sólo piensa en salir de la cárcel. Y si no la conocéis no tardéis, que os va a encantar. Es un placer amarla y odiarla al mismo tiempo.

Quinn (UnREAL).Quinn King, para mí, es UnREAL. Y Everlasting, claro. La productora ejecutiva del reality de citas no se detiene ante nada para subir las audiencias y me fascina ver cómo se salta alegremente límites que al resto nos darían qué pensar. Su lío con Chet nos hace ver su lado más humano, nos la muestra enfadada, triste, dolorida. Quinn no es sólo una productora que vendería a su madre por buenos ratings y hace que el resto de trabajadores del programa bailen a su son. Quinn además es humana y eso hace que valga mucho más.

Mario Vaquerizo (Alaska y Mario). Mario Vaquerizo, que aunque no es un personaje de ficción se ha ganado de sobra el derecho a estar en esta lista, me ha dado muchos grandes momentos con el reality que tiene en MTV junto con su mujer Alaska. A Mario o le amas o le odias, no suele haber término medio, y yo soy de las primeras. Sus grandes frases, su manera de reaccionar y de ver la vida, de explicar las cosas, esa locura que le pone a la vida y que contrasta con la tranquilidad de Alaska, todo eso es lo que ha hecho de Mario Vaquerizo todo un showman que mucha gente ha descubierto gracias a "Alaska y Mario", que lleva ya cuatro temporadas emitidas. Y que sean muchas más, porque mi vida no sería la misma si no puedo disfrutar un poco de las locuras de Mario un ratito todos los veranos y reírme a carcajadas con él.

Phil Dunphy (Modern Family). A pesar de todo, Phil es un padrazo. Que tiene ideas de bombero retirado, sí. Pero es cierto que se desvive por los suyos, que intentará cualquier locura por hacer feliz a Claire o a sus hijos. Y admitámoslo, sus locuras le dan mucha vida a la serie. El momento aldea de patos en esta séptima temporada casi me salta las lágrimas de la risa. Y los consejos que suelta a lo largo de toda la serie y que recopila cuando Haley se va a la universidad... Ay, esos consejos son oro puro.

Y he decidido dejarlo aquí porque en algún momento tenía que poner el límite. Todos ellos me acompañarán (o al menos eso espero) en el 2016. ¿Cuáles han sido los personajes de series que han marcado vuestro año?

1 comentario:

  1. Phil Dunphy (Modern Family), Barry Allen y Xisco Ramón (The Flash), Ichabod Crane (Sleepy Hollow) y Ragnar Lodbrok (Vikingos) y a bote pronto no se me ocurren mas

    ResponderEliminar