lunes, 20 de junio de 2011

Cliffhangerazo: la season finale de The Killing



Toda la entrada está plagada de spoilers, así que si no has visto el descendimiento de Orfeo a los infiernos mejor dale al play antes de seguir leyendo.

El caso es que, después de acabar la season finale de la primera temporada de The Killing, seguimos sin saber quién mato a Rosie Larsen. Pero tenemos muchas teorías, eso sí. A lo largo de la temporada hemos sospechado de su profesor, de su padre, del ayudante de su padre, del concejal aspirante a alcalde... Y en el cierre de este capítulo resulta que nos convencen a todos de que fue el político, concejal aspirante a alcalde con muchos secretos que ocultar. Todo cuadraba, parecía perfecto, ¡Linden por fin se ha subido al avión! Y resulta que la principal prueba contra el político es imposible que sea real. Lo cual nos hace pensar... Holder tuvo que haber manipulado esas fotos. ¿Es él el asesino de Rosie? ¿Por qué, qué motivos tenía? ¿De qué la conocía, de su etapa en antivicios? Y seguimos con las preguntas. ¿Realmente se va a quedar Linden subida en ese avión? ¿Qué papel tiene realmente el político en todo esto? ¿Por qué se ha ido la madre de Rosie? ¿Por qué el padre no le dice que gastó todos sus ahorros en comprar otra casa y así solucionaría gran parte de las cosas? ¿Linden estará sospechando ya de Holden? ¿Está realmente el padre de Rosie (o estuvo) liado con su cuñada como parecen demostrar esas complicidades de los últimos capítulos? ¿Por qué su ayudante está tan obsesionado con su familia y con Rosie? ¿La acosaba?

Son un montón de preguntas a las que de momento no podemos contestar. Tendremos que esperar a la segunda temporada para saber cómo manejan todas estas cuestiones y si continuarán con el caso de Rosie, tal y como parece, o lo continuarán a la vez que introducen otro caso...

A pesar de las críticas que he leído hacia The Killing (sobre todo repitiéndose la de su lentitud y la de llevarnos por caminos que se quedan en nada) a mí me ha gustado mucho y tengo muchísimas ganas de ver cómo va todo en la segunda temporada. Me gusta mucho el ritmo que tiene, me gusta su fotografía, su ambientación en ese Seattle lluvioso y me gustan los personajes. También me gustó el 1x11 dedicado a desarrollar a Linden y a Holder. Sólo espero que la segunda temporada siga gustándome al menos tanto como esta.

5 comentarios:

  1. A mí me ha encantado la serie pero sinceramente, me ha ofendido este "final". Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este final ha conseguido reconciliarme bastante con la serie, que ya dije que el doble piloto me gustó, pero hay ido arrastrando unos cuantos errores durante la temporada.
    Lo que es curioso es que dijeran que la segunda temporada tendría otro caso y nos dejen así. No me lo esperaba, pero lo prefiero, porque básicamente la resolución del caso hubiera quedado cerrada al final del anterior capítulo, y este hubiera sido sólo la conclusión.

    Yo ya le tengo ganas a la segunda temporada al menos, espero que corrijan los fallos de esta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado la serie, pero el final es horrible.

    De los peores finales que he visto ... Me queda la sensación de que se han reído de mí en los 13 capítulos que ha durado.

    ResponderEliminar
  4. Hubiera preferido que culminaran la investigación en los 13 primeros capítulos, menos mal que la renovaron si no cliffhangerazo que nos hubiéramos comido con patatas.

    ResponderEliminar
  5. Tal y como se estaba planteando la serie creo que ha sido el final perfecto. Si ahora nos hubiesen dado un asesino hubiese parecido todo muy artificial.

    Saludicos.

    ResponderEliminar