miércoles, 29 de junio de 2011

Bienvenida de nuevo, Cathy. Review del 2x01 de The Big C

Algunos spoilers del 2x01

Por fin terminó la espera y hemos vuelto a reencontrar a Cathy Jamison. La season premiere de la segunda temporada de The Big C ha sido justo lo que me esperaba. Cathy ha vuelto y sigue siendo como la dejamos en la primera temporada, tan fuerte y tan débil a la vez que no podemos evitar quererla. Acaba de empezar la segunda temporada y ya nos hemos reencontrado con casi todos los personajes importantes, excepto Andrea. ¿Seguirá saliendo esta alumna tan especial de Cathy esta temporada? Aun así hemos vuelto a ver a Cathy por supuesto, a un Adam igual de petardo que antes de que descubriera el cáncer de su madre, ese Paul intentando dejar de ser un capullo integral y preocupándose a muerte por su mujer: ¡incluso llega a conseguirle marihuana! Esa escena de ambos fumando en la cama y riendo es lo mejor del capítulo. También aparece Tod, que se encuentra con las consecuencias de haber besado a su paciente en la temporada anterior... bueno, ahora su ex-paciente, que no olvidemos que Cathy está intentando que otro doctor consiga avanzar en la curación de su cáncer. Espero que pese a que ya no sea su oncólogo sigamos viendo a Tod esta temporada. Y no podía faltar Marlene, en forma de fantasma en este caso... ha sido un gran detalle para los que nos emocionamos con su muerte y la echamos de menos.

Espero que esta segunda temporada también vaya in crescendo como la primera, pero aun así me parece que esta season premiere ha seguido en la tónica general de la serie y podemos seguir esperando grandes capítulos. A ver qué pasa con el nuevo doctor esta temporada. Nos alegramos mucho de tenerte de vuelta en esta pantalla, Cathy.