lunes, 8 de noviembre de 2010

Los SoA tienen que acelerar en Irlanda

Ando muy ocupada con la universidad estos días y apenas puedo ver series. Tampoco puedo escribir todas las semanas la review de SoA que me gustaría, pero no puedo esperar más para hablar de lo que llevamos de esta tercera temporada.

Spoilers de SoA hasta el 3x09

Lo más visible de esta temporada es que le falta gas. Llevamos 9 capítulos centrados en la búsqueda de Abel, en Jimmy, en el IRA y en los irlandeses, y a mí no me da la sensación de que la trama avance mucho. Ya llevan un par de capítulos anticipándonos que se cuece algo muy gordo, que Kellan Ashby quiere que los SoA maten a Jimmy para poder recuperar a Jax, que el chapter de Belfast está traicionando a los de Charming y aliándose con Jimmy, que el odioso hermano de David Hale, Jacob, está empeñado en limpiar Charming y que Salazar quiere saldar sus cuentas con los moteros a través de una Tara embarazada y a punto de abortar. Si a todo esto le sumamos la explosión en el granero de este último capítulo, que añade todavía más tensión y dramatismo, tenemos todos los ingredientes de un cóctel capaz de dinamitar todo lo que se le ponga por delante. El problema es que están alargandonos demasiado la espera para ver cómo se afrontan cada uno de estos asuntos y me parece una espera un poco forzada.

No hay que olvidar que Sons of Anarchy es un drama (y bien que nos lo demuestra haciendo polvo a nuestros protas cada vez que tiene ocasión), pero creo que este intento de crear todavía más dramatismo lo estamos pagando con una temporada más lenta que las anteriores.

Quizá por eso cada capítulo me siga sabiendo a poco aunque me conmocione por dentro (como este último, la explosión, la visita sorpresa de Jimmy a por Kerrianne y Fiona, el secuestro de Tara y su jefa), y estoy impaciente por ver cómo nos resuelve mr.Sutter todo ese ovillo de problemas que ha creado sin dinamitar los cimientos de la serie.

1 comentario:

  1. Me parece que ya han dado un buen acelerón en Irlanda, aunque yo también disfruto SoA en sus pausas.

    ResponderEliminar