domingo, 21 de noviembre de 2010

De serie en serie con Raven Stalk, de Literatura y Periodismo

Hoy volvemos a la carga con un futuro periodista seriéfilo en esta sección: Raven Stalk, blogger de "Literatura y Periodismo" y también fotógrafo, aficionado al anime y director cultura de la Asociación Cultural La Batcuelva, de Leganés. Y cómo no, twitter (@raven_stalk).

Raven Stalk nos habla sobre Chuck, una serie de la NBC protagonizada por Zachary Levi y que yo todavía no he visto, así que le dejo la palabra a este fan de la serie.







Hace poco se dio a conocer la decisión de renovar Chuck por una temporada más. Y como lo prometido es deuda, este artículo es para Enmipantalla.


Chuck cuenta la historia de un nerd, bastante inadaptado socialmente, fan de los cómics, los videojuegos, el cine y que trabaja en la sección de informática de unos grandes almacenes. Zachary Levi es el encargado de dar vida a este genial personaje, con el que más de uno se identificará. De buenas a primeras, se convierte en un agente que trabaja junto a la CIA y la NSA.


La serie es bestial. Entre las escenas de acción, el humor, las apariciones estelares de la lencería de Sarah Walker (Yvonne Strahovski) -y alguna otra más adelante- y una historia y una trama bien planteadas, no es difícil entender porque está serie ha sido un éxito.

Chuck es una mezcla entre Superagente 86 y The Big Bang Theory. Por un lado, escenas de espionaje y, por otro lado, humor friki de lo mejorcito, con referencias a los cómics, al cine de ciencia ficción y a los videojuegos.


Las tres primeras temporadas son lo mejor de la serie y, como suele pasar, en la cuarta temporada se desinfla un poco. Aunque es justo decir que el capítulo de Halloween subió mucho la media de la temporada. Por otro lado, el capítulo 4x08 “Miedo a la muerte”, plantea una nueva trama que es algo repetitiva (AVISO SPOILER) porque ha vuelto a perder el Intersect (FIN SPOILER).


Chuck Bartwoski también ha cambiado mucho. Si en la primera temporada veíamos a un fracasado al que habían expulsado de la Universidad y que trabajaba en unos grandes almacenes, en la cuarta ya vemos a un hombre que ha triunfado en la vida, tiene cierta estabilidad social y ha empezado una odisea para descubrir una parte de la vida de su familia que le es desconocida. Y eso se refleja en su pelo, que se lo ha cortado y en su personalidad, que tampoco es la misma.


Eso es todo lo que puedo decir de la serie. No os la perdáis, os prometo muchísimas risas y momentos de emoción.

3 comentarios:

  1. Yo sólo he visto la primera, pero me está encantando. Es una serie muy divertida y con algo de acción. a ver si me pongo las pilas y la maratoneo.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. La cuarta temporada quizá ha tenido un comienzo peor que las anteriores, pero Chuck está muy en forma. Yo le maratoneé en verano y me lo pasé pipa, la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Al final entre unos y otros me vais a hacer que la baje y la vea, si es que tengo muy poca fuerza de voluntad, muchas series pendientes y poco tiempo xD

    ResponderEliminar