sábado, 5 de junio de 2010

Don't stop believin': Glee

Hay que decir que yo no acababa de entender eso del fenómeno Glee. Me parecía una especie de High School Musical (película que detesto, por cierto, al igual que Camp Rock y demás similares) pero en versión serie y no me llamaba la atención en absoluto. Pero esta serie cada vez tiene más fans, así que decidí bajarme el piloto para intentar comprender qué le ve todo el mundo a esa serie. En cierta parte iba con pocas expectativas, pero me equivoqué. El piloto me pareció un capítulo correcto, sin más, con unos personajes y una historia un poco estereotipada (muy de instituto americano, ya sabéis, con los losers inadaptados, las animadoras rubias, malas y anoréxicas, el equipo de fútbol cachas, burros y guapos), pero el número musical del final me ganó por completo. Sí, a mí se me gana enseguida por la música, y estos chavales tienen buenas voces y buenos números musicales, tengo que reconocerlo. Además, después de ver un par de capítulos más me dí cuenta de que tampoco es tan típica como parece en un principio, tiene unos golpes bastante buenos y con bastante mala leche en algunos casos. Total, que es una serie, para mi gusto, bastante entretenida y ligera, en la que (afortunadamente) los números musicales no salen de la nada, porque odio cuando de repente todos se ponen a cantar sin explicación... En Glee, la mayoría de los números musicales vienen de actuaciones y ensayos, lo que se agradece.

Sin duda, Glee va a ser mi placer culpable. Además me parece que es una serie perfecta para este verano y para descansar de los maratones de estudio que me estoy metiendo. De momento, me la quedo.

Algunos datos técnicos más: es una serie de USA, de la cadena FOX (y que además se estreno el día de mi cumpleaños), y que hasta el momento cuenta con 21 capítulos de su primera temporada. Este capítulo 21 se emitió el día 1 de junio a ritmo USA.

1 comentario:

  1. Otra más que cae rendida ante loes encantos de este coro...y eso que a mi las tramas me importan mas bien poco, incluso me aburren, pero los numeros musicales me encantan.

    Saludos!

    ResponderEliminar