martes, 26 de enero de 2016

Más pilotos de midseason

Siguen llegando pilotos a nuestras pantallas este mes de enero y yo sigo viendo la mayoría, como si no me faltasen horas al día para las series que ya sigo. Y esto es lo que me han parecido estas nuevas series:



El piloto de The Magicians salió en diciembre pero lo he ido dejando hasta que estuviese más cerca la fecha de emisión del segundo capítulo, y no tener que esperar tanto si me gustaba y decidía quedarme la serie. Y menos mal, porque me ha encantado, y así lo tengo todo fresco y reciente para ver qué pasa después del finalazo del piloto. Todo el mundo compara esta serie con el universo Harry Potter y eso ya de por sí era suficiente para despertar mi curiosidad. Supongo que es inevitable comparar por eso de la escuela de magia (universidad en este caso) de la que el mundo real no tiene ni idea, el chico que es el elegido, la empollona, gente que se pasa al lado oscuro (sí, ya desde el piloto)... Pero no creo que The Magicians quiera ser Harry Potter y eso se nota en este primer acercamiento. Tengo que decir que no he leído los libros en los que se basa la serie (aunque ahora ya los he puesto en mi lista) pero la historia que nos han ido contando me ha llamado mucho la atención y después de no perderme ni un segundo de los 50 minutos del piloto quiero más. Espero que siga a ese nivel y me dé más magia, más acción, más lado oscuro, más secretos. Todo. Quiero más y no quiero que me decepcione.

Esperaba Shadowhunters con muchas ganas y cuando ví el piloto me dio un bajón enorme. El libro me gustó y aunque no he visto la película tenía intención de ver la serie. Me alegré mucho de que estuviese disponible en Netflix y de que la sacasen semana a semana, me pareció un puntazo. Y al darle al play me encontré con unos efectos especiales de lo más cutre, un montón de cosas que cambiaban respecto al libro y que no me gustaron nada, unos actores que no me encajaban en los personajes, unas localizaciones que no tienen nada que ver con cómo deberían ser... Y ni siquiera lo terminé. Para mí es un no definitivamente, aunque me hubiera encantado poder disfrutarla.

El argumento de Second Chance prometía más de lo que luego ha dado en el piloto. Su premisa no estaba mal: un viejo policía corrupto, ya retirado, que es resucitado y al que se le da una segunda oportunidad en la vida. Ahora tiene el cuerpo de un treintañero con unas habilidades casi de superhéroe. Lo cierto es que este nuevo Frankenstein ha conseguido aburrirme (bueno, él y toda su familia) y no me interesa seguir viendo más. 





Si te gusta el humor absurdo, te gustará Angie Tribeca. Y yo, que soy fan de películas como Kung Fu Hustle (o Kung Fu-Sion, su título en español), me he reído a carcajadas durante el piloto (sí, podéis llamarme simple). Me ha parecido muy divertida y se me ha pasado volando. Ideal para distraerte un rato y olvidarte de todo. Y una de las mejores cosas es que se estrenó su primera temporada de golpe. También en España, de la mano de TNT. Sus diez episodios de veinte minutos están pidiendo a gritos un lugar en mi vida ahora mismo.




Baskets no es una comedia tan absurda como Angie Tribeca y tampoco me ha gustado tanto como ella. Baskets es un pobre tipo que quiere aprender a ser payaso. Ser payaso es lo único que quiere en el mundo,y está dispuesto a cualquier cosa para cumplir su sueño. Mi gran problema con el piloto ha sido que no me ha sacado ni una sonrisa. Eso, y que no aguanto a ningún personaje, empezando por el protagonista. Lo siento, Zach Galifianakis, pero esta vez no me convences. Mejor la dejo ahora y no sufro más.

1 comentario:

  1. De todos los que nombras apenas he visto tres:
    -The Magician, me parece un poco rara pero le daré una oportunidad y ademas el prota me recuerda a un ex-futbolista español lo q eme hace algo difícil tomarme en serio al mismo.
    -Shaowhunters, o como yo los llamo los cazadores del aburrimiento. Mira que me vi la peli y no me pareció mala, entretenida si, pero la serie...ni los personajes ni los efectos especiales me convencen.
    -Angie Tribeca, gran descubrimiento gracias a Ishtar, digo lo mismo que ella y añado que de los cuatro episodios que me he visto no he podido parar de reirme con este humor simple y barato pero a la vez tan entretenido.

    ResponderEliminar