miércoles, 21 de enero de 2015

El fascinante mundo de Indisious

Insidious se convirtió en la primera película de terror que ví dos veces en el cine. Bueno, yo creo que la primera película de cualquier género que ví dos veces en el cine, punto. Me gustó tanto que todavía la ví al menos un par de veces más cuando salió en DVD y por supuesto cuando salió su segunda parte (Insidious Chapter 2) también estaba ansiosa por verla. Y tengo que decir que no me decepcionó, dándome tantos buenos momentos como la primera parte.

Y a partir de aquí habrá spoilers de las películas que hicieron que pusiese a James Wan en mi lista de directores favoritos.



Tanto en la primera como en la segunda película, los protagonistas son el matrimonio formado por Josh y Renai y sus tres hijos. La historia comienza cuando, en su nueva casa, su hijo Dalton tiene un accidente y se queda en coma sin que ellos puedan hacer nada. A partir de ese momento empiezan a pasar cosas extrañas, como podíamos esperar, y se ven acosados por entes a los que no son capaces de hacer frente. La madre de Josh, Lorraine, habla de un sueño en el que ha visto un demonio que quiere el cuerpo de Dalton y se pone en contacto con una amiga suya que se enfrenta a este tipo de situaciones, Elise. Ella averigua que aunque el cuerpo de Dalton está en su cama, él está perdido en un viaje astral, habilidad que heredó de su padre. La historia del padre y el espíritu de la anciana que le aterrorizaba cuando era niño son de lo mejor de la película, y me gustó mucho cuando Josh, en pleno viaje astral para recuperar a su hijo, se enfrenta con ella y le grita que no tiene miedo. Y me gustó todavía más el final, cuando vemos que el espíritu de esa anciana ha poseído a Josh y se ha venido a esta dimensión, aunque para eso tengamos que ver cómo mata a Elise.

Sabía que después de ese final habría segunda parte y así fue, así que en Insidious Chapter 2 descubrimos el secreto del fantasma de la anciana que apareció en la infancia de Josh. Todo el embrollo que montan para desliar esa historia y descubrir que la anciana no era ni más ni menos que un asesino en serie que mataba mujeres vestido de anciana, manipulado por una madre capaz de rivalizar con la de la película Psicosis. A pesar de que me hubiera gustado que saliese Elise, su espíritu ayudó mucho y por el final de la película sabemos que será ella en su versión fantasmal la que ayude a sus asistentes con el caso que ocupará la tercera parte, que se supone tendrá que ver con ese final en el que nos dan a entender que será una adolescente la que sufrirá el acoso de los seres sobrenaturales.

Como digo, ambas películas me gustaron muchísimo y espero que la tercera parte también lo haga, aunque no sé si el que no tenga mucha relación con las otras dos películas le perjudicará o no. Me encanta la atmósfera de las dos películas, me pone los pelos de punta y todas las criaturas raras que aparecen lo hacen a lo grande, dando unos buenos sustos. Además dan un mal rollito impresionante, y a mí eso me encanta.

Joder con la anciana... Me sigue dando cosita verla

Para mí, la saga de Insidious es imprescindible si te gustan las películas de terror y espero que esa opinón se refuerce este verano con el estreno de Insidious Chapter 3.

2 comentarios:

  1. A mí la primera película me encantó, me impactó muchísimo. Tiene escenas que dan bastante yuyu, sobre todo cuando aparece el demonio ese feísimo. Solo la he visto una vez, pero no descarto volver a verla de nuevo. Sin embargo la segunda, aunque también me gustó, me pareció bastante inferior, pero aún así tiene buenos sustos.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ mierda de vieja...tuve pesadillas durante unas noches después de verla por tu culpa :P. Esperemos que la tercera este al nivel de las otras dos.

    ResponderEliminar