miércoles, 22 de enero de 2014

Impresiones sobre los primeros pilotos del 2014

En lo que llevamos de año ya hemos tenido unos cuantos pilotos intentando abrirse hueco en nuestra parrilla seriéfila. Algunos lo conseguirán y se quedarán con nosotros, tal vez unos pocos capítulos, tal vez nos gusten tanto al avanzar que nos las quedemos enteras. Otros no tendrán tanta suerte. Voy a hacer un breve repaso de los pilotos que llevamos hasta ahora. Repaso mucho más breve (apenas una mención) para:

Helix: no me ha llamado lo suficiente la atención como para verla. No soy muy de ese rollo, así que no creo que la vea.
Intelligence (US): otra que tampoco me llamaba mucho la atención y a la que no le he hecho ni caso.
Killer Women: no aguanté el piloto entero así que no puedo decir mucho. El argumento me gustaba, pero no hay por donde cogerla. No puedo dejar de mencionar la música, un tanto extraña. No creo que dure mucho en antena.
Chicago PD: no voy a verla hasta que llegue al menos a la mitad de la segunda temporada de Chicago Fire.


Bien, vamos ahora con las que sí he visto en condiciones y puedo opinar algo más.

Enlisted, una comedia sobre un super soldado que tras pegar a un superior en Afganistán tiene que volver a la retaguardia a enseñar a los patosos novatos, entre ellos sus dos hermanos. No es nada del otro mundo pero a mí me ha entretenido y tiene algún golpe gracioso. He visto los dos primeros episodios y creo que de momento me la quedo, no sé cuánto tiempo, pero como ando algo escasa de comedias no me viene mal. A ver qué tal se porta, porque empecé así con Brooklyn Nine-Nine (un poco "bueno, vamos a ver qué pasa") y ahora es de las que espero con más ganas todas las semanas. El tiempo dirá si estos soldados tienen la misma suerte.

Aunque también se han emitido ya dos capítulos de Bitten sólo he visto el primero. Ya hemos tenido más series sobre brujas, vampiros y más seres paranormales últimamente pero todavía no teníamos hombres y mujeres lobo. El piloto ha sido interesante aunque, como suele suceder en estos casos, sólo es una presentación y será en los siguientes capítulos donde veremos si realmente merece la pena o no. Yo de momento me la quedo para ver por dónde quiere ir.

True Detective es lenta e intensa, y ninguna de esas dos cosas me ha gustado especialmente. No creo que haya sido un mal piloto o que sea una mala serie, pero a mí me ha aburrido soberanamente. Lástima, porque era la que más esperaba de todas, aunque me temía que pudiera pasar algo así. Por muy buena serie que sea, a mí no me gusta, así que sin remordimientos no me la quedo.

De Looking casi puedo decir lo mismo que diría si me preguntasen por Girls: mi problema con ella son los personajes. No me gustan nada de nada, no me atraen, me impiden disfrutar de la serie. Y ese es un problema que no tiene solución, así que esta también va para la papelera.

The Musketeers me ha dejado bastante fría y no sólo porque apenas se parezca a la obra de Dumas (que por cierto me encanta desde la adolescencia). No tenía muchas expectativas y por lo que ha mostrado el piloto he hecho bien. Se me ha hecho eterno y estaba deseando que pasase algo que me hiciera entrar un poco en la serie, pero después de casi una hora no he encontrado nada. Y viendo las licencias que se va a tomar con los personajes y la historia casi que mejor la dejo aquí.

Tenía bastantes esperanzas puestas en Black Sails (aunque siendo sincera ni siquiera sé muy bien por qué) y el piloto me ha aburrido soberanamente. Por favor, si alguien más quiere hacer una serie de piratas que se esfuerce un poco porque yo quería unos piratas con los que pasármelo bien y no una serie en la que me quedé con la sensación de no haber visto más que culos, tetas y cosas que no aportaban nada al piloto. Fuera.

Como veis esta tanda de pilotos ha sido un poco decepcionante, casi como las anteriores. Supongo que la falta de tiempo hace que a algunas series no les dé más capítulos de margen, pero bueno, siempre me queda la opción de recuperar alguna más adelante si veo que puede interesarme. Aunque no creo que me vaya a apetecer recuperar ninguna de las cuatro que ya he descartado. Ahora sólo queda esperar que los siguientes me gusten algo más.

1 comentario:

  1. El estreno que más me sorprendió fue el de la serie de genero policíaco de HBO, True Detective es todo un agasajo, acabo de ver el primer capitulo y simplemente es esplendida.

    ResponderEliminar